Las mejores aplicaciones no oficiales de YouTube para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hyper for YouTube para Windows 8

Desde que Microsoft lanzara hace dos años sus plataformas Windows 8 y Windows Phone 8, Google ha dejado sin sus servicios a los usuarios de ambas plataformas, ya que desde entonces son pocas o muy pocas las aplicaciones desarrolladas por Google. En Windows 8 contamos con Google Search y su navegador Google Chrome, que desde entonces no ha sido actualizada. En cuanto a Windows Phone se reduce a una, su buscador Google.

Sin embargo, muchos echamos de menos algunas de sus aplicaciones, o incluso fundamentales, como Gmail, Google Maps, Google Drive, Google+ o YouTube. En Windows Phone ya tuvimos una aplicación oficial de esta última, desarrollada por Microsoft, y que como sabréis fue retirada de la tienda tras exigir Google su retirada. Sus usuarios se tienen que conformar con clientes de terceros como OneTube o Metrotube.

En el caso de la plataforma para ordenadores, portátiles, convertibles o tabletas con Windows 8 no apareció ninguna aplicación oficial, por lo que los usuarios nos hemos tenido que avenir a las aplicaciones de terceros, que suplen dignamente la ausencia del cliente oficial. A continuación os mostramos las tres mejores aplicaciones y gratuitas de YouTube para Windows 8.

Metro Player for YouTube

Cuenta con un diseño muy simple, mostrando en la parte superior un buscador y justo debajo los vídeos, con la única opción de ver los vídeos más vistos, tendencias o los subidos recientemente. Además de las pocas opciones que ofrece, si utilizamos una de las funciones de Windows 8, como es la de dividir la pantalla, con esta aplicación si queremos ver el reproductor completo tendremos que utilizar más de la mitad de la pantalla.

Metro Player for YouTube

WinTube for YouTube

Es una aplicación muy completa que cuenta un buscador en la parte superior y dos columnas de opciones en el lateral izquierdo. En la primera aparece lo relativo a nuestra cuenta en YouTube, con la posibilidad incluso de agregar varias cuentas, y en la segunda columna se encuentran las diferentes categorías. A diferencia del anterior, podremos ver perfectamente el reproductor si tenemos la pantalla dividida e incluso podremos continuar buscando un nuevo vídeo dentro de la aplicación mientras vemos otro vídeo en un pequeño reproductor en la parte inferior.

WinTube for YouTube

Hyper for YouTube

A diferencia de las dos anteriores su fondo es de color negro y con un diseño simple que sigue la línea de la interfaz Modern UI. Nada más entrar aparecen los últimos vídeos de los canales a los que estamos suscritos, y si nos deslizamos hacia la derecha encontramos una columna en el que aparece el buscador, ver más tarde, listas, etc. Si nos seguimos deslizando hacia la derecha aparecen los vídeos más populares en nuestro país. En cuanto a la opción de tener abierta la aplicación junta a otra en la misma pantalla, es la aplicación que mejor se adapta a dicha funcionalidad. También ofrece la posibilidad de navegar dentro de la aplicación mientras vemos el vídeo en un pequeño reproductor, aunque en este caso situado en la parte superior.

Hyper for Youtube

¿Qué cliente de YouTube utilizas en tu equipo con Windows 8?

Windows Store | Metro Player for YouTube

Windows Store | WinTube for YouTube

Windows Store | Hyper for YouTube

Archivado en Hyper for Youtube, Metro Player for YouTube, Microsoft, Windows 8, Windows 8.1, WinTube for YouTube, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • desa dice:

    De los servicios de Google es único que echo de menos es un YouTube oficial en condiciones, y aun así Youtube se esta convirtiendo en algo infumable y desesperante con tanta publicidad

  • Armando Dorta dice:

    Hola, amigos espero puedan ayudarme, estoy presentando un problema con la aplicación whatsapp y es que desde hace una semana deja de funcionar y los live tiles (de la aplicación y contactos anclados a la pantalla de inicio) se oscurecen no pudiendo entrar al chat. A otra persona le ha sucedido lo mismo? Ya intente instalando de nuevo la aplicación, pero hoy volvió el problema, espero puedan ayudarme. Gracias.

    • pato51 dice:

      es por sincronización, dejalo unos minutitos y reaparecerá el tile con todo color y podrás entrar

    • Rick H. dice:

      Se oscurece cuando está realizando la copia de seguridad de la aplicación. No tengo idea de por qué demora más en unos casos o en otros menos. Cosa de los servidores del servicio, seguramente.

      No uso Whatsapp, pero esto lo he leído en algunos foros de Windows Phone sobre el tema.

    • Anon dice:

      A mi también me ha pasado, pero tal y como dicen los demás, es cuestión de unos segundos o minutos que todo vuelva a la normalidad 😉

  • Oscar Avila dice:

    Yo utilizo PrimeTube del desarrollador APP LYF y funciona muy bien, este mismo desarrollador igual tiene InstaPic (cliente de instagram, el mejor para windows 8,creo que es el unico) y PrimeVine (cliente de vine).

  • Boi dice:

    No sufran por esta app, ahora que uso android la verdad es que ni la instalé, uso el navegador para ver videos de YouTube, igual cuando tenía WP usaba Internet Explorer.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion