Nokia Camera se actualiza añadiendo soporte DNG en el Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Camera es el nombre que recibió de la unión de la aplicación Nokia Pro Camera y Nokia Smart Camera. Estrenada en el nuevo phablet de la compañía, esta nueva aplicación hará las delicias de los más aficionados a sacar buenas fotografías. La renombrada aplicación ha recibido hoy una importante y diferente actualización, para lo que estábamos acostumbrados en las aplicaciones de fotografía. Conozcamos estos cambios.

nokia camera Conocemos el buen hacer de Nokia en todo tipo de aplicaciones y evidentemente en el apartado de fotografía suelen ofrecer ese plus de aplicaciones que el resto de compañías no ofrecen. Un claro ejemplo es la novedosa aplicación que ha visto la luz está misma semana que fue anunciada en el Nokia World, hablamos de Nokia Refocus.

Nokia Camera es conocida por ser la primera aplicación que nos permite ajustar de manera manual los parámetros a la hora de tomar una fotografía con nuestro Nokia Lumia PureView. Ajustando los niveles de ISO, balance de blancos, velocidades de obturación, exposición, el tipo de enfoque y los ajustes del flash. También es posible conseguir la mejor foto a partir de una secuencia de fotos realizadas. Es una aplicación que nos permitirá sacar el máximo partido posible a la hora de tomar una fotografía.

La nueva actualización con número 4.4.0.8 añade como característica estrella el soporte para archivos DNG. Los dos dispositivos que de momento dispondrán de esta característica será el nuevo phablet de la compañía conocido como Nokia Lumia 1520 y el famoso Nokia Lumia 1020 con sus 41 megapíxeles como característica más importante, este último mediante la futura actualización Nokia Lumia Black

¿Qué es DNG?

De las siglas en inglés (Digital Negative) es un formato de archivo, propiedad de Adobe System Inc., estrenado en 2004 para ficheros de fotografía de tipo RAW. Entendemos el formato de imágenes en RAW, como un formato de archivo digital de imágenes que contiene todos los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

El formato RAW lleva aplicado la compresión de datos sin pérdida de la información. El gran inconveniente del RAW es la falta de estandarización, ya que cada fabricante de cámaras utiliza su propia versión del formato. En el caso de Nikon lo encontramos como archivos .nef. A partir de estos problemas se intenta crear un archivo estándar y es conocido como DNG.

DNG es un formato de archivo disponible de forma pública diseñado para los archivos sin procesar que generan las cámaras digitales. El DNG suple, así, la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, al tiempo que permite que los fotógrafos accedan a sus archivos en el futuro.

Sin duda alguna esta nueva funcionalidad dará mucho de que hablar, y ver como se comportan los Nokia Lumia con este sistema de archivos, para sacar el máximo partido de su cámara. La mala noticia es que por el momento sólo va a llegar a estos dos terminales, quedándose fuera el resto de modelos con tecnología PureView.

¿Os resulta interesante este formato de archivos para tomar fotografías? ¿Lllegará al resto de terminales PureView?

Windows Phone Store | Nokia Camera (gratuita).

Archivado en Aplicaciones Windows Phone 8, Lumia, Lumia 1020, Lumia 1520, Lumia Black, Nokia, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion