Windows Phone 8.1 trae mejoras en las tareas en segundo plano y ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multitarea

Llevamos semanas hablando de las mejoras que vendrán con Windows Phone 8.1, ahora os traemos una más. Tiene que ver con las tareas en segundo plano y el ahorro de batería, los usuarios tendremos más control sobre ambas cosas. Actualmente apenas hay opciones para personalizar todo esto, básicamente tenemos la de activar el ahorro de batería cuando esta llegue al 20% y poco más.

Con la próxima actualización el número de tareas que se podrán ejecutar en segundo plano será de 20. Si tenemos el ahorro de batería activado, al llegar al 20% podemos decir que aplicaciones queremos que sigan corriendo en segundo plano. A día de hoy cuando le queda poca batería deja de correr aplicaciones en segundo plano.

Ahorro-de-bateria

Por ejemplo, si usáis mucho una aplicación de mensajería como WhatsApp, la podéis configurar para que siga funcionando independientemente del nivel de batería que os quede. De esta manera os seguirán llegando las notificaciones push. Quizás para algunos sea una mejora secundaría, pero nos parece que es de gran utilidad.

La lista de novedades de Windows Phone 8.1 es muy larga, es raro el día que no salga alguna nueva característica. Se espera que este mes salga la versión Preview, si estáis interesados en instalarla tenéis este sencillo tutorial con los pasos a seguir. En pocos minutos dejaréis vuestro teléfono listo para recibir la actualización en cuanto Microsoft la libere.

Por fin tendremos el volumen por separado para las notificaciones y llamadas, la aplicación Data Sense fue mejorada, tendremos el asistente de voz Cortana, aunque por ahora en inglés, podremos instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, centro de acción para las notificaciones, accesos directos dentro del centro de acción y muchas más características.

Nokia actualizará todos sus dispositivos que tienen Windows Phone 8 a Windows Phone 8.1 este verano, como ya dijeron en la Build 2014. Pero esto se puede retrasar unos meses más, ya que van actualizando por países y aparte muchos usuarios dependen de sus operadoras.

Archivado en Ahorro de batería, Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion