Con Windows Phone 8.1 vendrá una aplicación que se llama Battery Power Sense, que nos informará del consumo de la batería detalladamente. Ahora mismo la opción que tenemos de ahorro de batería, es básicamente la de activar que al 20 por cierto deje por ejemplo de recibir notificaciones push, para así hacer que nos dure más.
Esto cambiará como decimos en la próxima actualización de Windows Phone, podremos configurar más cosas y ver el consumo de cada aplicación para saber cual consume más batería. Una novedad que nos parece muy interesante y útil.
Si activamos la opción ahorro de batería en Windows Phone 8.1, lo que hará es cerrar las aplicaciones no esenciales que se estén ejecutando en segundo plano y que no sean esenciales, siempre y cuando nos quede un 20 por ciento de batería o menos.
Esta opción anteriormente comentada se puede personalizar, por ejemplo, si necesitáis seguir usando alguna aplicación en concreto de mensajería, podemos hacer que no se cierre cuando tengamos activado el ahorro de batería. Algo que por ejemplo no se puede hacer en Windows Phone 8.
La tecnología avanza rápidamente, pero parece que en este aspecto las baterías están estancadas, cada vez tenemos procesadores más potentes y que consumen menos, pero también tenemos pantallas más grades y otras cosas que hacen que el consumo sea mayor.
Está bien que al menos intenten mejorar mediante software la duración de la batería, además al tener información del consumo de cada aplicación podremos ver si hay alguna que consume demasiado y dejar de usarla. Todo lo que sea ganar autonomía bienvenido sea.
Nos queda algo más de un mes lleno de rumores y nuevas noticias sobre Windows Phone 8.1, aunque no será hasta la Build 2014 en abril cuando oficialmente tengamos todos los detalles de las nuevas características. Seguro que Microsoft nos sorprende con alguna novedad más.
Menos mal! La gestión de batería actualmente es pésima. Mi lumia 1020 se descarga en 20 horas sin tocarlo, con todo apagado y guardado en el cajón. Muy lejos de los 15 dias en espera que anuncia. Y si lo uso en condiciones normales, en 10 horas liquido la batería. Me consta que es un problema común, los foros están llenos de casos como el mío.
A ver si lo arreglan de una vez
Hola manuel. Pues esos valores me extrañan y mucho. Yo tengo un 920 y sin tocarlo (o sea, sin sincronizar correo, ni datos,) al cado de un día puede haber gastado menos de una cuarta parte de batería. ¿Estas en zona de poca cobertura? ¿Puedes usar el Wi-Fi? Lo digo porque eso consume menos que el 3G. Y además, prueba esto: apaga el teléfono, conectale el cargado y que arranque solo. Ponle el pin y dejalo que se cargue normalmente. A ver si el consumo de batería baja (sí, aunque parezca extraño, pruebalo)
Francamente. Tengo un Lumia 920 y no puedo estar más desilusionado con este smartphone. En estos últimos días se le ha dado por tragarse literalmente la batería que ya de por sí duraba poco. Tras 4 whatsapp y una llamada y recibir 4 correos, y desde las 7 de la mañana hasta las 12 en sólo el 30% de batería y por la tarde en 18%. Yo ya no se qué hacerle porque lo que no veo es prescindir del whatsapp, el 3G, wifi, calendario, llamadas etc esto es, prescindir del teléfono. En mi casa hay un iPhone con idéntico uso, o incluso alguna llamada más y dura bastante más que el mío. Es un verdadero desastre.
Hola Xose. Cuando tengas el móvil sobre al 10 o al 20%, apágalo. Y estando así, conectalo al cargador, que encienda y dejalo que cargue. De esa forma yo he solucionado los problemas que indicas.
[…] Phone 8.1 se incluirá un nuevo sense que parece denominarse battery sense. De esta manera, se mejora la gestión de la batería y conoceremos el consumo de cada […]
Buenas. Soy el que posteo el mensaje original. Al final, después de un año y dos visitas infructuosas al SAT, lo he arreglado yo. El problema está en la carcasa. Se puede comprar una nueva en Aliexpress por 15€ y se cambia muy facilmente. La carcasa de este movil lleva una serie de cables y conexiones incorporadas, y seguramente hay un lote de carcasas que vino mal, provocando un consumo excesivo. Al cambiarla, la duración de la batería pasa a ser excelente, en torno a un 2% a la hora en reposo con todo encendido, pudiendo acabar el día sin ningún problema con un uso moderado del móvil. Tampoco se calienta la pantalla, cosa que antes si ocurría.
Un saludo