VLC a punto de ver la luz en Windows RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC Windows RT

Se estaba haciendo de rogar pero parece que verá la luz durante los próximos días: VLC ya está certificado por Microsoft y tiene el visto bueno para entrar en la Windows Store. En palabras de VideoLAN, sus desarrolladores, tan sólo faltan unos retoques para que los usuarios de Windows RT puedan disfrutar de él.

Lanzado hace ya 13 años, en febrero de 2001, VLC es un reproductor multimedia todoterreno que ya ha desembarcado en más de 10 sistemas operativos (incluyendo por supuesto Windows, Linux y OS X) y está disponible en 48 idiomas distintos.

Las primeras capturas de su interfaz Metro se publicaban hace casi un año, dando lugar a todo tipo de especulaciones sobre su desembarco no sólo en Windows 8 sino también en Windows Phone, algo para lo que habrá que esperar un poco más aunque también podría estar a la vuelta de la esquina, ya que la API no es muy diferente.

El anuncio lo ha hecho la propia VideoLAN a través de Kickstarter, plataforma de crowdfunding donde comenzaba a fraguarse una migración para la que era necesaria una recaudación mínima de 40.000 libras (aproximadamente 48.500 euros) que ya fue superada hace meses.

La nueva aplicación, que fue rechazada por Microsoft hace apenas dos semanas, se centra en llevar uno de los mejores reproductores multimedia del mercado a Windows RT. La versión de Windows 8 para procesadores ARM, presente en tabletas como Microsoft Surface, es en realidad es una versión limitada del sistema operativo pero que permite disfrutar de aplicaciones Metro, algo que al fin y al cabo es uno de los grandes atractivos de este tipo de dispositivos.

Quedamos a la espera del lanzamiento definitivo -previsiblemente dentro de unos días- de cara a ofreceros un análisis a la par que seguimos las actualizaciones de VideoLAN sobre la migración a Windows Phone. De momento ya sabemos que la interfaz es similar a la de Zune, como podéis ver en la imagen, y que la aplicación permitirá la reproducción de los formatos más habituales (H.264, DivX, etc) sin necesidad de instalación de codecs.

Archivado en Multimedia, Tablets Windows, VideoLAN, VLC, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion