HERE Mapas para dispositivos Windows 8 y Windows RT está a punto de salir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Here-Mapas-Windows

Durante el día de ayer Nokia anunció que lanzará la aplicación HERE Mapas de forma gratuita para todos los dispositivos Windows 8 y RT. HERE Mapas hasta ahora estaba para Windows Phone. La aplicación combina mapas en 3D y vistas por satélite, también podemos ver puntos de interés, búsqueda y planificación de rutas.

Los mapas también se pueden descargar para usarlos sin necesidad de conexión. Nos encontraremos con nuevas mejoras respecto a la versión anterior de la aplicación, tres de ellas son importantes, el resto podríamos decir que son menores.

Primero de todo han mejorado la velocidad. Ahora la carga de mapas online será mucho más rápida. Notaremos diferencia respecto a usar la navegación mediante el sitio web. Las vistas de la ciudad se cargarán hasta cuatro veces más rápido, esto es debido a la utilización del renderizado progresivo y la optimización en la transferencia de datos.

La segunda mejora es el poder utilizar HERE Mapas usando la pantalla táctil, aunque también se puede usar el teclado y ratón. Los usuarios de tabletas está claro que salen beneficiados ya que podrán usar la aplicación cómodamente.

HERE-Mapas-Windows

En cuanto a la tercera novedad diremos que es compatible con las últimas imágenes vía satélite en alta resolución. La diferencia es notable, ahora el impacto en la visibilidad cuando usamos el zoom es considerable. Por lo que la experiencia en pantallas más grandes será muy buena.

Como comentamos antes hay otras mejoras, pero son menores. HERE Mapas llevará un registro de nuestro historial de búsquedas y las rutas que ha calculado. Las podremos ordenar por distancia o por clasificación, aunque dispone más opciones.

La aplicación HERE Mapas aún no está disponible, pero se podrá descargar en los próximos días en la Windows Store. Por lo que estaremos atentos para poder probarla lo antes posible y dar nuestras primeras impresiones.

Archivado en HERE Mapas, HERE Maps, Nokia, Windows 8, Windows RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sergio dice:

    Debería haber here para Windows phone 7. Hay miles de usuarios con wp7 y siempre quedan en el olvido en muchas mejoras de wp, ya sea en las app y en el OS mismo.

    • Hola sergio. Soy de tu opinión, ya lo dije en algún artículo. Las aplicaciones que puedan desarrollarse también para Windows Phone 7 (que su hardware no lo impida o ciertas limitaciones del sistema operativo) las tendrían que sacar. Windows Phone 7 aún tiene bastantes usuarios.

      • josect dice:

        Lo que deberían hacer es un plan renové especial y excepcional, dirigido a quienes tienen WP7, para que estos puedan fácilmente y a un buen precio dar el salto a WP8.

        Los hay que por desconocimiento adquirieron un WP7, existiendo ya en el mercado terminales con WP8.

        Una medida así, destinada a cuidar y afianzar a antiguos clientes, haría subir la cuota de mercado como la espuma, y a su vez todo lo que eso acarrea, aumento y diversidad de aplicaciones, y demás el perfeccionamiento de las existentes.

  • […] además sacarán una versión para tabletas con Windows 8. Estamos hablando de una alternativa al HERE Mapas que puede resultar […]

  • […] HERE Maps ofrece un servicio de mapas que incluye muchas de las opciones que ya incluye la versión para la gama Nokia Lumia, como es la posibilidad de descargar mediante W-Fi los mapas sin necesidad de consumir datos mientras viajamos, ya sea en transporte público, a pie o si conducimos nuestro vehículo, con unos mapas de gran calidad. […]

  • […] disponible para su descarga para la familia Nokia X, terminales con Windows Phone 8, para tablets y dispositivos que equipan Windows 8, nuevos mapas offline mejorados, donde la principal novedad es que se han añadido bosques y zonas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion