Se confirma el nombre de Cortana para el asistente de voz de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana-asistente-voz

Gracias al SDK de Windows Phone 8.1 parece que se confirma el nombre de Cortana para el asistente de voz. Algo que a estas alturas no nos sorprende nada, después de hablar tanto de este tema. En esta elección tiene mucho que ver la comunidad, que con más de 40.000 votos eligieron este nombre sacado de un personaje del juego Halo.

Parece que Cortana soportaría más de un idioma en su lanzamiento. En la captura de más abajo se puede ver como menciona un seguimiento de vuelos entre otras cosas en el correo electrónico. Esto confirmaría una característica que tiene Google Now, donde va aprendiendo cosas sobre nosotros, lo que haría es escanear nuestro correo electrónico de forma automática. Esto último se podría activar o desactivar.

Cortana-correo

Las últimas noticias que tuvimos de Cortana hablaban de que podría utilizar datos de Foursquare, en concreto los datos de ubicación y servicios que ofrece. También usaría datos de Bing. Como veis Microsoft apenas está desvelando información de su asistente de voz. Esperamos que en la Build 2014 ya se puede ver como funciona, al menos en inglés.

Tenemos muchas ganas de comprobar hasta que punto es bueno este asistente, si supera a Siri y Google Now o se queda a medio camino. Son tantas las mejoras que nos esperan en Windows Phone 8.1 que personalmente me sería difícil decir cual es la que más espero.

Ya estamos a las puertas del Mobile World Congress que comienza este próximo lunes, ojalá Nokia presente algún dispositivo con Windows Phone. Hace semanas todo indicaba que si, pero con los días esto se fue diluyendo y ahora nos hacen dudar. Menos mal que saldremos de dudas muy pronto. En el caso de no anunciar nada ya tendremos que esperar al mes de abril. Esperemos que al menos Samsung, HTC y Huawei si nos enseñen nuevos dispositivos con Windows Phone.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Samir dice:

    Yo tenge un miedo con que salgan dice do que wp8 no va powder actualizar a wp8.1 empezando por eso de que las applications de wp8 Townes que actualizar para servir

    • Millán dice:

      Microsoft informó de que todos los que tienen WP8 soportarán 8.1 y las últimas filtraciones del SDK lo afirman

    • Jose Yanes dice:

      Hola Samir.. ¿A que te refieres? Porque lo que se comenta es lo de siempre. Todo dispositivo se podrá actualizar a Windows Phone 8.1, y las aplicciones diseñadas para Windows Phone 8.1 (debido a las mejoras que traen) no podrán ser ejecutadas en Windows Phone 8, (tal y como pasó con Windows 8.1 y Widnows 8), pero todas las aplciaciones de Windows Phone 8 serán ejecutadas en Windows Phone 8.1. ¿Miedo?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion