Huawei explica sus razones para no implicarse más con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Huawei

El director de marketing de Huawei, Shao Yang, explicó las razones por las que no se implican más con Windows Phone sacando más dispositivos. Recordemos que había rumores de que presentarían su Huawei Ascend W3 en el pasado Mobile World Congress, pero al final como no anunciaron ningún Windows Phone.

Las razones según Shao Yang por las que no lanzan más teléfonos con el sistema operativo de Microsoft son varias. Aunque dice que el ecosistema se está fortaleciendo, pero que el no poder personalizar el sistema para diferenciarse del resto de fabricantes también es un inconveniente.

El problema son el coste de las licencias y que en Android no existen, esto hace que el precio de los teléfonos aumenten un 10 por ciento. Sobre el ecosistema ve que hay un problema con la apertura y diferenciación. Esto hace muy difícil que puedan ofrecer nuevas innovaciones, simplemente pueden marcar la diferencia lanzando aplicaciones.

Huawei_Ascend_W2

Para finalizar se quejó del trato a favor de Nokia por parte de Microsoft:

Cuando Microsoft y Nokia sean una, será aún más difícil abrir la API. Esto hará que la competencia no sea justa. El problema es la API y la personalización, esto no está disponible por igual para todos. Al principio todos los fabricantes de teléfonos con Windows Phone eran iguales, pero sólo Nokia tuvo acceso exclusivo a esta API. Ahora que Nokia será de Microsoft este problema continuará.

Como ya sabéis los teléfonos de Nokia con Windows Phone tienen ciertas opciones en su configuración que no tienen otros dispositivos, por ejemplo Glance. Estas mejoras del sistema operativo por parte de Nokia son gracias a que tienen acceso a ciertas herramientas de desarrollo que no tienen el resto de fabricantes.

Veremos si en un futuro Microsoft ofrece estas herramientas a todos los fabricantes, personalmente entiendo las quejas del director de marketing de Huawei. Si Microsoft tiene acuerdos firmados con varios fabricantes ninguno tendría que tener un mejor trato. El que Nokia tuviera un mayor acceso al API que el resto de fabricantes no es que sea muy bueno para la competencia, ya que juegan con ventaja.

Archivado en Huawei, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JAVI dice:

    Totalmente de acuerdo con este señor. La relación entre Microsoft y Nokia respecto a los otros fabricantes es como si metes al Real Madrid a jugar en una liga de tercera regional, que por mucho que quieran hacer los otros, nunca podrán hacer nada contra el gigante. Sigo pensando que la compra de Nokia por parte de MS es un error si de abrir el SO a otros fabricantes se trata ya que, quiera o no MS, Nokia siempre va a jugar con ventaja ya que está totalmente tutelada por ellos. El mensaje que a mi personalmente me transmite MS es o Nokia o nada.

    • Por eso JAVI muchos usuarios de Windows Phone entre los que me incluyo decíamos que nuestro próximo teléfono sería un Nokia, ya que vemos que tienen una mejor atención. Ahora ya sabemos el motivo, Microsoft trata diferente a Nokia respecto al resto de fabricantes. Así mal van. Ahora entiendo que Huawei, HTC y Samsung sacaran tan pocos dispositivos. Entre el coste de las licencias y que no tienen el mismo acceso a las herramientas que si tiene Nokia…

      • Sergio dice:

        Lo de la licencia en 10 dls, si cuenta pero al final es una jalada si vemos como suben los operadores los precios a su antojo, mira por ejemplo aqui telcel vende en 10 mil pesos el nexus 5, si ese que vale 400 dls, aqui le suben otros 400 como si nada nomas porque ellos quieren ganarle mas, entonce que son 130 pesos mas por una licencia, ni pintan en el costo para el usuario final

  • Alejandro Castillo dice:

    Que decepción que sean tan cerrados, no se dan cuenta que terminará pasándoles lo mismo que a BlackBerry

    • Alejandro Castillo. Yo la verdad es que no tenía ni idea de que Nokia tiene acceso exclusivo a la API y el resto de fabricantes no. Pero después de enterarme me parece muy mal lo que están haciendo.

      • Luis dice:

        Porque mal? Si ningun fabricante se ha puesto la camiseta como Nokia, y a trabajado tan duro innovando para que los clientes estemos felices… Muy bonito todas las quieren maduras, pero cuando hay que sembrar, caminar la milla extra nadie quiere hacerlo…1!!

      • Sergio dice:

        Que le va a pasar lo que a blackberry? mejor seamos positivos y pensar que le va a pasar los mismo que al ios no crees, tambien es un sistema cerrado es mas, es solo para una marca y hasta hace poco para un solo modelo de iphone, cuando menos wp8 se le ofrece a todos los fabricantes, y creo que esta bien que Nokia reciba todo el apoyo es el unico que aposto por wp con todo, los otros solo sacan un modelo cada año, asi como por no dejar

  • juan dice:

    También me parece una putada ese trato de favor hacia Nokia.

    Pero es que cada vez me da mas la impresión que lo que realmente va a suceder es que Microsoft termine un ecosistema igual que el de Apple, y para eso se sobra y se basta con un único fabricante que ahora también es suyo.

    Solo espero que acierten

  • erick dice:

    Que fome que sea asi pero tanbien hay un porciento de superticion a lo que va a pasar y nokia igual se merece sus privilegios fue unos de loa pioneros en windows phone

  • Luis dice:

    Aqui queda algo muy claro… Los demas fabricantes, prefieren copiar, modificar o robar el trabajo de quienes innovan…!!! Ojo Nokia es quien lleva la Innovacion en WP, porque cual fabricante a hecho algo diferente? Cuanto estuvo HTC con WP7 y nada especial hizo? Telefonos con mala calidad de Hardware, sin ninguna innovacion en software… Ah pero claro llega Nokia, y todos tiemblan al ver lo que esta haciendo, es natural que Microsoft les de un trato privilegiado, o acaso se gasta la misma plata en un hijo que anda en malos pasos, que con uno que si se esta esforzando? Creo que hay que tener un poco mas de criterio para comentar…!!!

  • tochmi dice:

    Trato de favor? Si anda, que prueben los otros fabricantes a dedicarse en exclusiva a Windows Phone… Ya verás, como por eso tendrían la posibilidad de exigir… Y claro, hacer algo interesante después…

  • Takum dice:

    ¿Pero es seguro que abandonan o solo es un comentario? Me parece mal que se vayan… Samsung también tiene un ‘tonteo’ con Google y eso parece que no lo ven… Además Windows Phone está últimamente poniendo más facilidades a las compañías para que hagan Windows Phones.

  • legensnake dice:

    Es fácil pedir igualdad de trato en cuanto se trata a tener todo los privilegios D. Un WP pero sin trabajarlos asi cualquiera , por que entonces no trabajan una versión propia de WP? Innovando con sus ideas? Noooo el arroz ya cocido después que Nokia cargo en sus hombros el crecimiento D del WP.

    Quierencomerperonoaportar

  • David dice:

    me gusta la idea de que Microsoft le de mas apoyo a Nokia, y si al final Windows phone termina siendo sinónimo de Nokia, mejor. por apostar por el androide que ahora todos sufran!!! si de lo que se quejan e que no hay personalización, da igual, WP es único a su manera y no necesita parecerse a otro para ser bueno. En realidad, ni Microsoft ni Windows phone necesitan a otras compañías telefónicas aparte denokia para crecer, hecho que puede corroborar la historia, pues Nokia lo ha dado todo en este sistema y a pulso se ha ganado un trato preferencial ante lo otros que llegan solo cuando ya lo ven conveniente porque no les gusta sufrir.

  • JAVI dice:

    Creo que muchos estáis perdiendo la perspectiva con este asunto. Que yo sepa Nokia pasó de ser el rey de la telefonía móvil a ser una empresa a punto de cerrar. Si no hubiese sido por Microsoft, Nokia habría desaparecido del mercado, por eso se han agarrado como un clavo a Windows Phone, porque saben de sobra que el tren llamado Android lo han perdido hace mucho tiempo. Claro que innovan, pero es porque están obligados a ello. Microsoft y Nokia son una especie de simbiosis, el matrimonio perfecto. Nokia necesitaba alguien que le rescatara del ostracismo y MS necesitaba una empresa con un gran prestigio para poder engancharse a la nueva etapa de los smartphones. Lo que no puede pretender MS es dar ciertos privilegios de desarrollo a Nokia y luego quejarse del poco apoyo de otras compañías a su SO, eso de toda la vida se ha llamado desigualdad de condiciones, por eso las declaraciones de este señor me parecen acertadas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion