OnePlus One vs Nokia Lumia 930, duelo inminente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus One contra Windows Phone

OnePlus es una startup que está dando mucho que hablar últimamente gracias a su agresiva además de original campaña de publicidad y por estar a punto de lanzar su primer terminal. De este se dice que batirá a cualquier gama alta sin importar fabricante o sistema operativo. Su lanzamiento está previsto para esta primavera por lo que podría coincidir con los nuevos terminales Windows Phone 8.1 de Nokia para la gama alta. Los creadores hacen especial hincapié en la experiencia de usuario, seña de identidad de Windows Phone, por lo que compararemos el OnePlus One y los posibles Nokia Lumia basándonos en los datos conocidos hasta la fecha.

El motivo por el que se ideó OnePlus y se confía en el éxito comercial de su modelo One es por el desencanto creciente que hay en la comunidad Android. Las capas de personalización, el lag y los precios desorbitados pese a la ausencia de innovación en los desarrollos son, entre otras, las razones que llevan a muchos usuarios de Android a migrar a otras plataformas o a preferir gastar su dinero en modelos Nexus o en el Motorola Moto G. Los usuarios cambian en busca de fluidez, estabilidad y soporte, y el nuevo terminal promete eso junto con especificaciones a un precio inferior a 400 dólares.

Modelo Procesador RAM Pantalla Cámara Batería Sistema Operativo
OnePlus One quad core 2,3 GHz 2 GB 5,5 pulgadas FullHD 13 megapíxeles 3100 mAh Cyanogenmod (Android)
Nokia Lumia 930 quad core 2,2 GHz 2 GB 4,5-5 pulgadas FullHD PureView 20 megapíxeles 2700 mAh Windows Phone 8.1
Nokia Lumia 1820 Snapdragon 805 3 GB 5,2 pulgadas 2k Tecnología Lytro, Flash xenón 3400 mAh Windows Phone 8.1

La expectación generada por OnePlus llevó a muchos a pensar que el One batiría a los actuales buques insignia a base de especificaciones puras y duras. La realizad es que la intención es usar equilibrio y optimización como armas principales y todo usuario de Windows Phone sabe lo decisivas que pueden llegar a ser. Como procesador han elegido el Qualcomm Snapdragon 800, el mismo que escoge actualmente Microsoft para su gama alta y que esperamos ver en el Nokia Lumia 930. Su excelente equilibrio entre velocidad y gestión del consumo lo hacen ideal para ambos terminales y el propósito buscado, aunque se espera ver al Nokia Lumia 1820 con un modelo aún mejor este mismo año.

Vemos que el OnePlus One no mejorará las propuestas de Nokia en cuanto a RAM, autonomía o resolución. En cuanto a memoria interna, habrá un modelo de 16 GB y otro de 64 GB. ¿Y la cámara? Por lo que sabemos, el supuesto matagigantes incorporará una Sony (Exmor IMX214) con 13 megapíxeles y una apertura f/2.0 para poder competir en entornos con poca luz. Creemos que rendirá bien pero dudamos que mejore a la del Nokia Lumia 930 y descartamos que pueda competir con las innovaciones previstas para el Nokia Lumia 1820.

Boceto OnePlus One diseño

La superior experiencia de usuario se basará pues en el software y la colaboración con CyanogenMod. Se trata de la comunidad por excelencia en el mundo de las ROMs Android por lo que auguramos una buena acogida entre los usuarios más avanzados. El soporte también mejorará la desidia habitual de los fabricantes que apuestan por Google, pero los Nokia Lumia de gama alta tienen poco o nada que envidiar en ese aspecto. Al final dependerá de los gustos de cada usuario en cuanto a la interfaz de uno y otro sistema.

Donde sí puede hacer daño el OnePlus One es en el precio. Se espera que esté entre los 300 y 400 euros cuando el precio de salida del Nokia Lumia 930 rondará los 600 euros. A favor del modelo finlandés está la rápida depreciación que se da en la plataforma y que no estará limitado a la venta on-line. Además, el Nokia Lumia 930 incluye soporte para tarjetas microSD y mejor conectividad LTE, pues el OnePlus One no soporta la banda en 800 MHz, considerada la más óptima debido a su mayor alcance y mejor funcionamiento en interiores.

¿Tendrá éxito esta aventura? ¿Creéis que rivalizará con la nueva gama alta de Nokia?

Archivado en Comparativa, Lumia 1820, Lumia 930, Lumia Icon, OnePlus One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion