IE11 mejorará la experiencia multimedia, incluyendo YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet Explorer

Antes de la Build 2014, compartimos con ustedes nuestras expectativas acerca de Windows Phone 8.1 y lo que nos gustaría ver con la llegada de dicha actualización. Ahí comentábamos que nos gustaría que se mejore el navegador integrado en nuestros teléfonos, Internet Explorer. Y la verdad es que mucha falta le hace, pues carece de funciones que podrían pensarse fundamentales para una aplicación tan importante, sobre todo en el apartado multimedia.

Uno de los más castigados ha sido YouTube pues, penosamente, la reproducción de vídeo en Internet Explorer 10 para Windows Phone 8 es mala. Sin embargo, tras el anuncio de algunas de las mejoras que tendrá la nueva versión del navegador IE11 que acompañará a Windows Phone 8.1, la gente de WPCentral ha revelado algunas otras mejoras que tendrá IE11 que, en mayor parte, mejorarán la reproducción de vídeo desde el navegador.

Como bien sabrán, al reproducir un vídeo desde el navegador de nuestro Windows Phone, este pasa a pantalla completa sin posibilidad de modificar este cambio. Ahora podremos reproducir vídeo directamente desde la página y tendremos un botón para reproducir en pantalla completa, ya sea en modo horizontal o vertical.

También se añadirán nuevos controles de reproducción, lo que nos permitirá pausar para poder cambiar a otra aplicación y al regresar, mantener la posición donde habíamos dejado nuestro vídeo. Además, la barra de progreso de reproducción nos permitirá desplazarnos a un punto específico en el vídeo, otro gran fallo del actual navegador web.

Control volumenFinalmente, otra de las grandes quejas que recibirán solución será la reproducción en segundo plano. Ahora podremos reproducir nuestros vídeos y bloquear nuestro teléfono o cambiar de aplicación manteniendo la reproducción y así poder disfrutar del audio. Anteriormente, esto era posible solo para reproducción de audio desde el navegador y era verdaderamente necesario también para vídeo. Y por supuesto, no puede faltar la integración al nuevo control de volumen para poder cambiar entre canciones y pausar desde cualquier aplicación en la que estemos.

Me da mucho gusto que Microsoft atienda a problemas tan básicos, aunque me parece que han tardado demasiado en hacerlo. Ya no solo es el tema de la falta de aplicaciones en la Windows Phone Store, que poco a poco está mejorando, sino también aquellas funciones que deberían estar presentes, tal vez si no desde Windows Phone 7, sí con la llegada de Windows Phone 8. Esperemos que con las mejoras de Windows Phone 8.1 logren dar ese impulso que necesita Microsoft con su sistema operativo para móviles, pues este es el año en que Windows 8 y Windows Phone 8.1 tienen que despegar para poder tener presencia entre iOS y Android.

Archivado en Internet Explorer Mobile, Reproductor de vídeo, Windows Phone 8.1, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion