Con Windows 8.1 Update al cerrar programas puedes ir al escritorio o al Inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arranque en escritorio windows 8 1

Ya sabíamos que con Windows 8.1 era posible conseguir que el sistema operativo arranque directamente en el escritorio consiguiendo así saltarse el menú Inicio de Windows 8. Pero Windows 8.1 Update ha traído novedades en este apartado.

Así, con la adaptación que Microsoft ha preparado para los equipos de sobremesa, se ha visto que desde la instalación de Windows 8.1 Update, aquellos equipos que no tienen monitor o pantalla táctil disponible arrancarán de forma automática en el escritorio. Esta es la configuración por defecto, que se puede cambiar si no os gusta.

Pero además, ha tenido algunas consecuencias que a algún usuario le ha despistado. Y es que antes, cuando se cerraban las aplicaciones de tipo Modern UI, siempre nos llevaba al menú Inicio para poder escoger otra aplicación. Bueno, pues ahora, si tenemos configurado el arranque directo en el escritorio, ese comportamiento cambia. Así, al cerrar las aplicaciones Modern UI, ahora nos llevará al escritorio, no al menú Inicio.

Así, antes, si nos íbamos a la barra de tareas, pulsamos con el botón de opciones (botón derecho) y seleccionamos propiedades en el menú desplegado, en la pestaña de navegación, teníamos una opción que nos indicaba sólo que el arranque se hacía en el escritorio:

iniciar sesion windows 8.1 en el escritorio

Ahora, en Windows 8.1 Update, se ha cambiado por:

inicio windows 8.1 update escritorio

Por lo tanto, si marcamos esta opción, ahora daremos todo el peso al escritorio en Windows 8.1 Update, ya que tanto en el arranque como cuando cerramos aplicaciones no se abrirá el menú Inicio, sino el escritorio. La idea es que utilicemos esta opción si verdaderamente tenemos los accesos directos ahí y aplicaciones ancladas.

¿Pensáis que cambiarlo de forma automática ahora puede llevar a equivocación? ¿No hubiera sido mejor que se hubiera preguntado en la actualización?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Arranca tu Windows 8.1 Update 1 directamente en el escritorio o no | Tutorial

¿Cómo acceder a la barra de tareas desde cualquier sito en Windows 8.1 Update 1? | Tutorial

Muestra o no las aplicaciones Modern UI en la barra de tareas en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Minimiza y cierra aplicaciones Modern UI con el ratón en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Configura tu menú Inicio con el ratón en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Archivado en Escritorio Windows, Microsoft, Tutoriales Windows, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro Montes dice:

    No tengo marcada la opción y además tengo una surface rt, hay 2 apps que me dan fallos y se cierran solas, curiosamente cuando pasa me lleva al escritorio en lugar de a inicio. En general para RT no hubo mejoras visibles, esperaba poder mirar la barra de inicio en aplicaciones modern pero solo es posible con mouse, mismo caso la barra de título. Eso si no reconocía la red, afortunadamente lo he solucionado.

  • Spl3690 dice:

    Tengo desmarcada esa casilla y me sigue llevando la escritorio cuando cierro alguna App modern UI, estoy empezando a desesperarme con la update 1…. ¬¬

  • Juan B. dice:

    Excelente, estas y otras funciones corren de lo mas bien. Poseo una ultrabook Samsung y se deja notar la optimización de las aplicaciones Modern UI junto con el sistema. Me gusta.

  • Anon dice:

    Esto ya se podía hacer con la versión 8.1 sin update… Nada nuevo

    • Jose Yanes dice:

      Hola Anon. Como puedes comprobar en el artículo, la opción ha cambiado de nombre y añadido funcionalidad. El arranque en el escritorio si estaba en Windows 8.1, pero la segunda parte ha llegado con Windows 8.1 Update..

      • Anon dice:

        La segunda parte también está disponible en Windows 8.1 Pro sin Update. Lo digo porque llevo meses usando esta características y no he actualizado todavía.

      • Jose Yanes dice:

        Pues Anon.. yo no la tenía antes 😉 Lo comprobé antes de publicar en un ordenador que no había actualizado y en otro que sí. Raro, raro.. jeje

  • Juan Pablo Menendez dice:

    A mi me pasa lo mismo que a Spl3690 Tengo desmarcada esa casilla y me sigue llevando al escritorio cuando cierro alguna App modern UI. Hay alguna solución para esto?

    • Ernesto Gutiérrez dice:

      Tienes que desmarcar otra opción, en la propiedades de la barra de tareas y navegación, la que dice “Mostrar las aplicaciones de la tienda de Windows en la barra de tareas”.

  • […] existen muchas soluciones para saltarte la interfaz Modern UI y acceder directamente al escritorio, ¿por qué tienes que seguir manteniendo todas las aplicaciones que utilizan esa interfaz? A […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion