¿Debe ser Glance un elemento decisivo a la hora de adquirir un Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galce Screens background

Con el anuncio oficial del Nokia Lumia 930 ha surgido un intenso debate entre quienes creen que el no incorporar Glance es un gravísimo error y los que no lo consideran tan relevante. Ahora que el nuevo buque insignia está a punto de llegar a las tiendas en la redacción de WinPhone metro hemos decidido ponernos en la piel de un posible comprador para saber si Glance debe ser un elemento decisivo en la compra de este u otros Windows Phone.

Para que el artículo sea realmente práctico Antonio J. Ferrer y yo, ambos poseedores de sendos Samsung ATIV S, hemos usado Un Nokia Lumia 1320 y un Nokia Lumia 928 durante una semana. Ninguno había usado antes un Nokia Lumia con Glance por lo que éramos los probadores ideales y tras este periodo hemos terminado obteniendo opiniones diferentes sobre esta característica. A continuación cada uno defenderá el por qué está a favor o en contra de que Glance sea decisivo a la hora de adquirir un Windows Phone

A favor (Carlos)

Siempre he defendido lo funcional que resulta el botón de inicio físico del Samsung (en lugar de capacitivo) a la hora de desbloquear el dispositivo para ver si hay notificaciones o para comprobar las novedades que Lockmix presenta en mi pantalla de bloqueo. Sabia que en el Lumia 928 (así como en el Lumia 930) esta carencia se suple gracias al doble toque pero Glance supuso una grata sorpresa.

Poder comprobar las notificaciones de un solo vistazo y sin tocar el terminal no tiene precio. Además, la personalización (gracias a Glance Backgroud y GlanceScreens.com) y la variedad de configuraciones permiten que esta función sea estéticamente bonita a la vez que útil. ¡Qué más se le puede pedir!

Sin duda Glance me ha encantado. No niego que sigo pensando que el Nokia Lumia 930 es el móvil perfecto por tamaño y especificaciones pero en otras gamas, a igualdad de características y con precios similares, Glance puede y debe decidir la balanza a favor del terminal que lo incorpora.

En contra (Antonio)

Después de estar usando durante algo más de una semana el Nokia Lumia 1320 con Glance, tengo que decir que en mi caso no lo tendría en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal. No estoy diciendo que no sea útil ya que lo tuve activado en todo momento, pero ahora que he vuelto a mi teléfono principal, el Samsung ATIV S, la verdad no echo en falta esta característica. Tal vez sea debido a que estoy muy acostumbrado a usar el botón de inicio en el Samsung.

Me pasó lo mismo con el activar la pantalla haciendo un doble toque sobre esta, en los Nokia entiendo que esta característica si valga la pena ya que en caso contrario tendría que pulsar el botón de desbloqueo, mientras que en el Samsung ATIV S basta con pulsar el botón de inicio. En ambos únicamente hay que pulsar un botón, pero por la posición del botón de inicio del Samsung ATIV S es más cómodo que usar el botón de desbloqueo en los Nokia.


Esperamos que nuestras experiencias de uso respecto a Glance os hayan ayudado a formaros una opinión propia sobre esta característica. Nokia realizó un gran trabajo creando esta herramienta e incorporándola en gran parte de su gama de terminales. No dejéis de compartir con nosotros vuestra propia opinión sobre Glance.

Archivado en Glance Screen, Lumia, Lumia 930, Nokia, Vista rápida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Draries dice:

    Glance es bastante útil la verdad, con simplemente pasar la mano por encima del terminal sin llegar a tocarlo o el simple hecho de sacarlo del bolsillo del pantalon, ya tienes fecha, notificaciones de diferentes apps y si tienes alguna cita/nota apuntada en el calendario y todo esto sin desbloquear el terminal con el ahorro de bateria que ello supone!

    Tal vez decisivo no sea a la hora de adquirir un terminal, pero como ya he dicho es bastante útil y la envidia que le da a los colegas cuando te ven con ello, es un puntito a favor de Glance!! 😀

    • Hola Draries. Si, tienes razón, como digo a mi también me parece útil, pero quizás sea raro ya que ahora que estoy de nuevo con el Samsung no encuentro que me haga falta Glance, pero si es un “añadido” que entiendo que para la mayoría sea indispensable.

  • Hernán dice:

    Decisivo para comerte la batería, yo no le veo utilidad y menos con el doble toque, dos movimientos con un dedo de la mano y veo mis notificaciones. Aunque a mucha gente le resulta importante.

    • Jose Yanes dice:

      De verdad que con el modo vistazo, el consumo es mínimo.. Glance no está todo el rato encendido. Y justamente evita el consumo de tener que encender la pantalla..

  • rramirez64 dice:

    La verdad es que es una cuestión muy personal y que afecta de forma distinta a quienes están acostumbrados a usarlo que a quienes no lo conocen. Yo venía de Symbian, y desde hace años que tenía mi N-95 con algo parecido, me acostumbré a ver la hora de un vistazo en el móvil sin tener que pulsar ningún botón, esto me hizo poder prescindir del reloj de pulsera, cosa que quizás no hubiera hecho si ver la hora supusiera realizar alguna acción sobre el terminal. En mi caso sí que es una función decisiva, determina si llevo o no reloj de pulsera y de hecho no cambio mi 920 por el 930 justo por esto, y voy a dejar pasar un tiempo hasta ver que pasa con esta función en futuros terminales.

  • Jorge Martín dice:

    A mi Glance me parece una solución incluso mejor que un led de notificaciones. Iba a esperar a la comercialización del Lumia 930, pero al no llevar Glance, iré a por el Lumia 1520. Aunque sea un cacho más grande, el tamaño no me importa

  • JAVI dice:

    He sido usuario de un ATIV S, de un Lumia 925 y ahora de un 928 y creo este tema es muy personal. Yo creo que lo más cómodo y rápido es el botón físico del ATIV S. Glance es mas funcional en los Nokia, que no tienen este tipo de botón. Tampoco hay que obviar que el doble toque para desbloquear no es la panacea ya que suele fallar en uno de cada tres intentos. El problema del 930 se hubiese solucionado con un simple led de notificaciones.

  • […] Para terminar es importante recalcar que ha recibido todos las actualizaciones de Nokia hasta la fecha y que es posible instalarle la Preview de Windows Phone 8.1, la cual no ha dado ningún problema particular para este modelo. Además, la reciente actualización arroja cifras en torno a las 12h de autonomía en uso intensivo y el día de uso se supera con un uso moderado pese a tener activado Glance. […]

  • Como dice Hernán, son características que consumen batería así que hay que sopesar y decidir. No tengo activo ni Glance ni el doble toque. Algo tan simple como pulsar un botón para ver las notificaciones y activarlo y menor consumo de batería.

    • Jose Yanes dice:

      Yo me puedo considerar un adicto a Glance y al doble toque. Desde el 925 me aficioné y me quedé prendado. Si activas glance en el modo vistazo el consumo es mínimo, ya que sólo se activa cuando detecta que pasas la mano encima o deja de tener algo cerca. Así, eso me gasta menos batería que tener que enceder la pantalla entera para ver la hora o ver si tengo notificaciones pendientes.

      • Gustavo R dice:

        Tal cual, yo lo tengo en el mismo modo que vos, vistazo rápido cuando detecta algo con el sensor de proximidad, ES FANTÁSTICO. Y lo del consumo de batería es tal cual tu dices, MINIMO, absolutamente imperceptible. No veo razonable que quiten esta funcionalidad, es ridículo que lo hagan.

  • iinfrehley dice:

    Por las fotos, por que no uso reloj, por las notificaciones, por el doble toque de pantalla, por que es algo diferente. Lo que no tiene sentido por parte Nokia MS, es crear un debate por esta funcionalidad cuando han sido ellos la que la han incluido praticamente en toda la gama Lumia. Eddie Vedder ya lo decía hace algún tiempo It the Evolution Baby, Saludos

  • willian dice:

    La verdad al dia de hoy yo muy feliz con glance y doble toque ya que evita estar desbloqueando el movil para ver cada cosa y por ende evita que mis botones se me dañen o se desuelden cosa que es muy tediosa si llega a pasar.. Saludos

  • llano dice:

    Yo tengo un Samsung Ativ S y la verdad que me gustaría verlo en mi terminal aunque como bien decis es tan fácil como darle al botón inicio. Algo añadido no está nunca mal.

    Y otra cuestión fuera de tema, tengo el botón de Apagar/Encender metido hacia adentro. Y no sé si será la sensación mía rara o que, pero ¿dicho botón venia ya metido hacia adentro mas que el de volumen o cámara? o he sido yo de tanto usarlo que se ha jodido. Y en caso de que así sea, ¿lo cubre la garantía?

    Un saludo,

    • Carlos Salvador dice:

      El botón de encendido sobresale menos que el de cámara. Aún así nos consta que Samsung ha cambiado alguno en garantía. Llévalo solo si te falla.

      • Si, es así. El botón de encendido de mi ATIV S sobresale menos que el botón de la cámara. Supongo que como bien dice Carlos, entra en garantía, sería lo más lógico.

      • llano dice:

        Es que ya no tengo idea. Pero es una sensación que me entró este día repentina de estar usándolo y “ui, si esto está mas metido para dentro” y ya no sé si lo tenia así. Porque se mete para adentro demasiado. Casi no se aprecia. Lo llevaré a soporte técnico a ver. Gracias por vuestras respuestas.

      • Carlos Salvador dice:

        Si no te falla no lo lleves, porque es así. Además el SAT de Samsung no se caracteriza por su rapidez precisamente.

      • Que me vas a contar Carlos del servicio técnico de Samsung, llevo más de un mes esperando que me traigan un cargador nuevo para mi ATIV S….

  • Xosé Antón dice:

    Tengo un Lumia 920 con WP 8 y Glance. Es interesante pero tedioso ya que si lo tienes siempre activado ves algunas notificaciones (no todas) y tienes que dar doble toque, pero no para entrar ya en las tiles, en el uso del teléfono, sino en la …. pantalla de bloqueo, y después subir l pantalla de bloqueo para pasar a usar el teléfono. Tendría que eliminarse este último paso porque además compensaria el gasto energético que tiene Glance y el doble toque, porque la verdad es que consume bastante y más en un modelo como el Lumia 920 que se traga la batería en menos de 18 horas con poco uso.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xosé.. eso nos indica que en tu pantalla de bloqueo no tienes más que la imagen y las mismas notificaciones, ¿no? 😉 Es que en mi caso, por ejemplo, tengo noticias, Twitter, tiempo, siguientes eventos.. etc. De tal forma que si me saltara ese paso tendría que desbloquear el móvil para ver esa información. Que fuera opcional.. pues puede. Pero tiene un peligro. Como por algo lo tengas en el pantalón o algún sitio y se active, el móvil te puede hacer cualquier cosa.

  • steban dice:

    No hay nada mas cómodo y fácil que despertar y ver ese hermoso reloj a tu lado que es lo único que se ilumina en tu habitación sin necesidad de interrumpir tu sueño y de tomarte la molestia de mover tu brazo para presionar un botón o encender la luz para ver la hora..

  • Javier Rivero dice:

    Vengo de Symbian utilizando el Sleeping Screen, con el N95, N8 y 808. Ahora mis Lumias 720 y 1020 con el Glance que lo tengo configurado en siempre activado (vista rápida). El consumo de batería no es problema, normalmente llego al final de la noche con un 20% aproximadamente, miro de madrugada de vez en cuando la hora y lo pongo a cargar a las 6:00 a.m. cuando suena la alarma. Si mi próximo Lumia NO tiene Glance, NO lo compro.

  • alex dice:

    Útil si es, necesario no. Yo lo tenía activado en mi Lumia 720 y hasta hace poco en mi nuevo Lumia 1020 solo que al instalar al Developer Preview 8.1 el Glance se puso boca abajo. Desde entonces lo tengo desactivado y sinceramente no lo echo de menos ni un ápice. Eso si, admito que si no se quedara boca abajo lo volvería a activar. Resumiendo, no creo que sea decisivo para la decisión de compra pero si es un valor añadido. 😉

  • Luis Eduardo dice:

    Definitivamente el Glance es la Pura Perfección de los equipos Lumia, a las 7 de la noche cambia de Color Blanco a Color Rojo sobre el fondo Negro indicándome que ha llegado la hora de descansar a caído la noche. y a las 7 de la mañana de nuevo regresa al color negro es sencillamente fantástico voltear el teléfono y observar las notificaciones sin tener que desbloquear el equipo. de igual manera como lo decía un comentario anterior que fantástico verlo a altas horas de la madrugada sin tener que desbloquear el teléfono para ver la hora sin encender una pantalla totalmente Luminosa que te quite el sueño. aparte de ello en la parte superior izquierda lo tengo personalizado con mi nombre, eso le da elegancia y sutileza al equipo. Finalmente tengo un Nokia Lumia 920 desde hace poco más de un año. pensaba renovarlo por el Lumia 930 pero de Ninguna manera lo pienso comprar por esta carencia. tampoco compraría el 1520 puesto que ya lleva un buen rato en el mercado y debe estar próximo a jubilarse a pesar de ser Una Súper Maquina. por ahora vamos a esperar el resto del año a ver que nuevas sorpresas puede traer Nokia antes de Fin de año. ojala regrese el Glance y también tomar del Nokia N8 el transmisor de FM y la conexión HDMI variables que fueron insignias de Nokia y hoy por razones que no entendemos están desconociendo. teniendo en cuenta que los seguidores de Nokia hemos soportado y apoyado cada nuevo desarrollo cuando nadie daba un peso por ellos y la gente prefería Android e Ios. esto desde la Época del Lumia 800 hace más de 2 años. asi que es hora que Nokia piense y valore un poco más sus fieles Usuarios y seguidores….

    • Bernardo dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo actualmente tengo el 1020 del cual estoy TOTALMENTE encantado y no lo cambio de momento por nada de nada y muchísimo menos teniendo que prescindir de Glance, aplicación ésta que me parece estupenda y que hace que exista una exquisitez y diferenciación total con los otros sistemas operativos. Por favor no quiten las cosas buenas que tiene el WP.

  • […] de los mayores inconvenientes es que no tiene Glance, esto puede afectar en la decisión de muchos posibles compradores ya que lo encuentran una […]

  • Carlos Alberto Osorio A. dice:

    En el 1520 la vista rapida es una maravilla, el 1520 como tal es una maravilla, es la mejor maquina que he tenido en mis manos.

    El que no quiera tenerlo por temos que esta pronto a su jubilacion se esta perdiendo de una super maquina, la relacion harware y rendimiento del SO-WP en este hardware es impresionante.

    Vengo de Android en una supermaquina como es el Z1 y android se colgaba en el, en el Lumia 1520 todo va a velocidades impresionantes.

    Me quedo con WP y en un 1520 encuentrea su maxima posibilidad de desepempeño.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs