Llevamos días de bastantes rumores con el evento que tiene organizado Microsoft el día 20 de mayo. Evento en el que podría presentarse un nuevo integrante de la familia Surface, en concreto su modelo más económico y pequeño, la Surface Mini. Aunque no hay nada confirmado acerca de la presentación del nuevo dispositivo, todo parece indicar que así será, ya que en la invitación al evento va con el logotipo de Microsoft Surface.
Hoy llegan nuevos detalles de la mano de Bloomberg revelando que podría presentarse un nuevo dispositivo en el evento. El nuevo dispositivo sería un dispositivo Surface basado en Intel, es decir contaría con procesador Intel. Como hemos comentado anteriormente, nada está confirmado, por lo tanto hay que tomarse esta información con cautela, y habremos de esperar a tener nueva información para saber si finalmente son dos los dispositivos presentados.
Bloomberg ha hablado sobre las posibles especificaciones de la Surface Mini, y sorprende que pueda llevar un procesador Qualcomm, en vez de NVIDIA como lleva la Surface 2. Dispondría de versiones de 32/64 GB y 2 GB de RAM. El resto de especificaciones son las siguientes:
- No dispondría de KickStand (pestaña de soporte que si incorpora la Surface 2)
- Accesorios para suplir el KickStand
- Calidad de fabricación similar a la Surface 2
- Dispositivo basado en ARM (Windows RT)
- Pantalla de 7,5 pulgadas
- Resolución de 1440 x 1080p
- 4:3 relación de aspecto similar al iPad (a diferencia de 16:9 Surface 2 y Surface Pro)
- Lápiz integrado (similar a Surface Pro)
- Llegada prevista a finales de junio
Microsoft espera seguir ganando ventas, y creemos que es por eso que pretende sacar un nuevo dispositivo Surface, con un precio mucho más competitivo y poder conseguir un buen nivel de ventas. Os informaremos como siempre de todo lo que ocurra en el evento el próximo 20 de mayo.
¿Os llama la atención la Surface Mini?