La caja en la que viene el nuevo Nokia Lumia 1520 es igual a la de otros terminales Nokia Lumia. Es distinguible de los otros modelos porque nos encontramos con una caja bastante más grande que por ejemplo la del Nokia Lumia 925. Como es habitual en todas las cajas de Nokia son 100% reciclables, ya que Nokia cuida mucho el medio ambiente.
Una vez abierta la caja podemos comprobar que viene con manual de instrucciones, un CD de configuración, unos auriculares en color negro, un enorme cargador de color negro con puerto USB para poder conectarlo al ordenador gracias al cable suministrado y también el pequeño clip para poder insertar la tarjeta. En este caso es el primer Nokia Lumia en incoporar una tarjeta del tipo Nano-SIM, al igual que por ejemplo el iPhone 5 también lleva Nano-SIM. Es una tarjeta extremadamente pequeña comparándola con las primeras tarjetas SIM.
Características | Nokia Lumia 1520 |
---|---|
Pantalla | Pantalla de 6 pulgadas IPS ClearBlack con resolución FULL HD (1920 x 1080p) y tecnología Assertive Display. Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes |
Protección pantalla | Corning Gorilla Glass 2 |
Dimensiones | 85,4 mm de ancho x 162,8 mm de alto x 8,7 mm de grosor |
Peso | 209 gramos |
Cámara | 20 Megapíxeles PureView, flash dual LED, 6 lentes Carl Zeiss con apertura a f/2.4, estabilizador óptico de imagen OIS |
Cámara secundaria | 1,2 Megapíxeles, vídeo a 720p |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,26 GHz | RAM | 2 GB |
Almacenamiento interno | Memoria interna de 32 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128 GB con Windows Phone 8.1 |
Batería | 3400 mAh |
Sonido | 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento |
Conectividad inalámbrica | Bluetooth 4.0, LTE, carga inalámbrica incorporada |
Sistema operativo | Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black, actualizable a Windows Phone 8.1 |
Colores disponibles | Blanco, negro, amarillo y rojo |
Mirando y buscando por ejemplo en The Phone House son 659 euros lo que cuesta el terminal libre. En cambio por Internet lo podemos encontrar a un muy buen precio, por ejemplo los 425 euros en ValueBasket y a 385 euros en eGlobalCentral son los sitios más baratos. En Amazon hay diversos precios pero giran entorno a los 430 euros. En Mediamarkt lo encontramos por 589 euros libre. Sitios como Pixmania o eBay no bajan de los 600 euros.
Como ya sabéis el Nokia Lumia 1520 ha sido el primer terminal con Windows Phone y también de Nokia en incluir un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos. Concretamente el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz, apoyados por 2 GB de RAM, un procesador que hemos visto en muchas ocasiones en terminales con Android.
Mi Nokia Lumia 925 es un terminal que se mueve fluido con cualquier aplicación, pero realmente no pensaba que se fuera a notar tanto el salto, pues comparándolo con el Nokia Lumia 1520 parece que se muestre hasta algo lento, sobretodo abriendo la aplicación de WhatsApp. La diferencia es notable con el Nokia Lumia 925, y en absoluto es lento, lo que pasa es que el Nokia Lumia 1520 es más rápido y se nota.
El tema del almacenamiento interno también ha estado bien resuelto con 32 GB. Se nos antoja una buena cifra para usuarios que les guste llevar mucha música o tomar muchas fotografías con el terminal. Además es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, con la única condición que la tarjeta tiene que ser mínimo de clase 10 para que no se vea afectado el rendimiento del terminal.
El Nokia Lumia 1520 viene muy bien resuelto en el tema de la conectividad, Bluetooth 4.0, Wi-Fi según los estándares a/b/g/n/ac permitiendo conectarnos a casi cualquier red y a velocidades elevadas. Lleva incorporado NFC para ayudarnos a compartir información, enlazar dispositivos o abrir aplicaciones.
Respecto a las redes móviles, comentar que tiene soporte de GPRS y EDGE (2G), así como redes 3G con HDSPA y HSUPA pudiendo alcanzar velocidades de 42,2 Mbps de bajada y los 5,76 Mbps de subida. Por supuesto, como nos está empezando a acostumbrar Nokia, tiene soporte LTE en cinco bandas de frecuencia.
El Nokia Lumia 1520 cuenta con una enorme pantalla de seis pulgadas con tecnología IPS LCD con ClearBlack, siendo el primer terminal europeo que incorpora la tecnología Assertive Display.
Esta nueva tecnología funciona adaptando la pantalla a las condiciones externas, que son medidas por un sensor de luz ambiental, pero con la particularidad que la adaptación se realiza a nivel de píxeles, no de una forma global en la pantalla. Con esto conseguimos una mejor representación de cada uno de los píxeles, pero también es patente una mejora en el consumo de batería (hasta un 50%). Todo el procesamiento de píxeles se produce en tiempo real, el cambio es extremadamente rápido, ajustando color y brillo de cada uno.
Un punto muy destacado de este Nokia Lumia es la definición de la pantalla, extraordinaria y los colores son representados muy naturales. Destaca su visualización con luz directa, pues también consigue muy buenos resultados. Al igual que en mi Nokia Lumia 925 podemos acceder al perfil de color de Lumia, donde podemos cambiar la temperatura del color y la saturación.
Un punto donde el fabricante finlandés se ha ganado un respeto muy merecido, pues actualmente cuenta con el mejor terminal para realizar fotografías, el Nokia Lumia 1020 con sus 41 megapíxeles. El Nokia Lumia 1520 se conforma con 20 megapíxeles equipado con tecnología PureView como no podía ser de otra manera, 6 lentes físicas para mejorar la nitidez de las fotografías, con la excelente óptica Zeiss y estabilizador óptico. Al igual que el Nokia Lumia 1020 es capaz de tomar fotografías en RAW.
Hemos realizado una breve comparativa contra el Nokia Lumia 925 en condiciones de escasa luz para comprobar las diferencias de aperturas de ambos terminales. Todas las pruebas han sido realizadas con ISO 200 y el resto de ajustes en automático. Primero mostraremos las fotos realizadas con el Nokia Lumia 925.
A continuación las fotos tomadas con el Nokia Lumia 1520.
Esperaba que el Nokia Lumia 925 al disponer de una lente más luminosa f/2.0 contra f/2.4 tuviera una ligera ventaja respecto al phablet pero en los resultados podemos ver como en todas las fotografías realizadas con el Nokia Lumia 1520 tiene unos colores más vivos y mejor saturados. Desde que actualicé a Nokia Lumia Black, mi Nokia Lumia 925 tiende a amarillear un poco las fotos, no son ni muchos menos malos resultados, pero queda reflejada la superioridad del Nokia Lumia 1520 incluso cuando es de noche.
El Nokia Lumia es primer terminal de la gama Lumia y también de Windows Phone que incorpora una enorme batería de 3400 mAh. La enorme capacidad de la batería nos hace disponer de una autonomia de récord dentro de la categoría de los phablets pues no hay ningún otro terminal del mercado que dure tanto la batería como en este Nokia Lumia 1520.
Haciendo pruebas exhaustivas contra mi Nokia Lumia 925, el resultado ha sido arrollador por parte del Nokia Lumia 1520, pues los dos cargados al 100% con las mismas tareas en segundo plano y abriendo las mismas aplicaciones el mismo tiempo, el Nokia Lumia 1520 es capaz de aguantar más de una jornada de trabajo de forma exhaustiva, algo que en el Nokia Lumia 925 no es posible.
Un ejemplo bastante claro que he podido comprobar, utilizando el WhatsApp 45 minutos seguidos en el Nokia Lumia 925 la batería había bajado un 25% cuando en el Nokia Lumia 1520 no había llegado a bajar ni un 8%. Cifras espectaculares en cuanto a consumo de batería en el Nokia Lumia 1520.
Como sabéis el Nokia Lumia 1520 fue el primer terminal en incluir de serie Windows Phone 8 GDR3 y el firmware que siempre prepara Nokia dotándolos de funcionalidades y aplicaciones exclusivas, Nokia Lumia Black.
Se actualizará sin ningún tipo de problema a Windows Phone 8.1 y Nokia incluirá también como ya ha pasado anteriormente su propio software para continuar mejorando el terminal. La nueva actualización se llamará Nokia Lumia Cyan y de momento conocemos pocas novedades pero ya sabemos que soportará Miracast y será capaz de seguir mejorando su grabación de sonido hasta un fantástico Dolby Digital 5.1 gracias a sus cuatro micrófonos HAAC.
El rendimiento del terminal es realmente sensacional, muy rápido en cualquiera de sus operaciones y si se aprecia una diferencia clara al abrir aplicaciones con mi Nokia Lumia 925, sobretodo en WhatsApp es la aplicación en la que más diferencia se nota. No he tenido ningún reinicio espontáneo, y tampoco he notado retrasos o fallos en ninguna aplicación.
97
<
p>No cabe duda de que Nokia ha vuelto a hacer un gran terminal, una vez más, sigue la tradición de diseño vistos en anteriores modelos de la marca y es un phablet muy competitivo en todos los aspectos, pues para visualizar contenido multimedia es muy bueno, al mismo nivel que para tomar fotografías y vídeos y aporta una gran productividad gracias al disponer de Office de serie.
Las aplicaciones exclusivas de Nokia son otro plus que hará que disfrutemos todavía más del terminal y lo más importante se podrá seguir actualizando sin problemas. Otro de los puntos muy destacables es la duración de la batería como ya hemos comentado anteriormente, capaz de durar más de una jornada y media sin apuros.
Sin duda este terminal representa hasta que punto es capaz de hacer bien las cosas Nokia, no tiene ningún pero importante, por ser un poco quisquillosos lo único que no entendemos es porque el Nokia Lumia 1520 incorpora Corning Gorilla Glass 2 y no la última versión, como si lleva el Nokia Lumia 1320 o el Nokia Lumia 1020.
Si quereis un phablet con Windows Phone y no temeis las seis pulgadas del Nokia Lumia 1520, es actualmente el mejor terminal dentro de la gama Lumia, no os arrepentiréis de comprarlo.