Windows Phone 8.1 se encuentra presente casi en el 8% de teléfonos con Windows Phone

Que con Windows Phone 8.1 desde Microsoft parecían haber conseguido dar ese gran cambio que necesitaba el ecosistema de Windows Phone, es algo que tras varios meses con la versión previa a su lanzamiento oficial, podemos confirmar. Es por ello que no nos asombran en demasía los nuevos resultados de la compañía Adduplex acerca del uso de cada una de las versiones de Windows Phone en los dispositivos que lo equipan. Sin lugar a dudas, las cosas se están haciendo bien, están llegando continuas mejoras al sistema y numerosos lanzamientos de aplicaciones que no se encontraban en la Windows Phone Store hasta el momento.

El dato relevante de esta noticia, como bien resaltamos en el titular, es que la versión previa de Windows Phone 8.1 se encuentra aproximadamente en el 8% de dispositivos que llevan el sistema operativo de Microsoft. Pues sin duda, aunque queda poco para su lanzamiento de forma oficial, resulta llamativo que la cuota de usuarios que hayan decidido actualizar su dispositivo antes del lanzamiento de la OTA sea tan alta.

Las facilidades que ofrece Microsoft para la actualización son sin duda la clave de estos números, pues de una manera muy sencilla podremos actualizar a la versión previa de la última versión del sistema operativo para poder ir probando todas las novedades que ofrecerá. Unido a esto, como no podía ser de otra manera, está la posibilidad de volver atrás, es decir, también es relativamente sencillo volver de Windows Phone 8.1 Preview a Windows Phone 8.

Versatilidad, esa es la palabra con la que definiría la versión previa de Windows Phone 8.1, y la palabra que hace posible estos números antes de su lanzamiento oficial. Aunque es cierto que en algunos terminales funciona de mejor manera que en otros, pues para algunos parece estar algo más adaptada la versión, podemos probar la nueva versión previa desde un Huawei Ascend W1 o un Nokia Lumia 520, que se corresponderían con la gama más asequible, hasta un Nokia Lumia 1520 o Nokia Lumia 1020, que sería la gama más alta del momento.

Si todavía no te has atrevido a actualizar tu dispositivo a la versión previa de Windows Phone 8.1, no te preocupes, ya queda muy poco para su lanzamiento de forma oficial. Pero si, sin embargo, formas parte del 8% de usuarios que ya disfruta de las nuevas funciones de la nueva versión, te recomendamos que eches un vistazo a las aplicaciones que hacen uso de las nuevas APIs incluidas, como pueden ser MovieJax o Movie Maker 8.1, que hacen uso de las nuevas APIs de edición de vídeo.

Así que sin más, esperamos que Windows Phone 8.1 cuando llegue de forma oficial, solucione todos los bugs que hayan sido reportados hasta el momento y podamos gozar de una nueva versión que funcione a pleno rendimiento. ¿Formas parte del 8% de usuarios que han actualizado su teléfono a Windows Phone 8.1?