Microsoft lanzará un adaptador de vídeo inalámbrico para las Surface Pro y Surface 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Miracast

Hace unas semanas os hablamos de que Microsoft podría estar trabajando en su propio Chromecast, este adaptador se conectaría a nuestra televisión o monitor y sirve de reproductor multimedia, entre otras utilidades. Con la llegada de Windows Phone 8.1 se añadió soporte para Miracast, las tabletas Surface también lo soportan a través de la función proyectar.

Pues bien, resulta que Microsoft tendría listo otro accesorio para sus tabletas Surface que hace exactamente lo mismo, según informan en WindowsBlogItalia. Será compatible con todos los modelos Surface Pro, también con la Surface 2, con la primera Surface RT no funciona. Este dispositivo necesita que nuestra televisión o monitor tenga un puerto USB y HDMI libre, su señal tiene un alcance de más o menos 6 metros.

Falta por saber lo más importante, precio y disponibilidad, por ahora no se sabe nada. Esperemos que el precio sea bastante asequible, por ejemplo, el adaptador para conectar la Surface a la televisión mediante HDMI cuesta 39,99 euros, posiblemente el adaptador de vídeo inalámbrico no cueste mucho más. Puede ser un accesorio interesante para muchos usuarios de una tableta de Microsoft.

Miracast compatible Surface

Con este accesorio podréis ver las películas que tenéis en vuestra tableta directamente en la televisión, también jugar cómodamente y ver el juego en una pantalla más grande, o simplemente usar un monitor externo en vez de la pantalla de la tableta, todo esto sin necesidad de usar cables. Aunque también hay que tener en cuenta que el consumo de batería será mayor, al estar usando el Wi-Fi en todo momento para transmitir.

Posiblemente este accesorio no lo presenten en ningún evento, por lo que estaremos atentos a la Microsoft Store para ver cuando lo ponen a la venta. Como mucho Microsoft hará un comunicado oficial anunciando su disponibilidad y hablando de sus características. En cuanto tengamos más información al respecto os lo haremos saber.

Archivado en Adaptador inalámbrico, Miracast, Surface 2, Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion