¿Microsoft debería promocionar más la gama Lumia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-mobile-oy1

Ayer os hablábamos del empuje que tienen los terminales de Apple comparados con los terminales Nokia Lumia, y está claro que el marketing y la manera de promocionarlos es muy diferente en las dos empresas.

En mi humilde opinión creo que Apple con sus iPhone tiene a muchos usuarios metidos en el bolsillo desde siempre y aunque los nuevos modelos innoven poco y sigan costando muy caros, los usuarios no se quejan y siguen haciendo colas para comprarlos, algo que con los terminales Nokia no pasa, ya que muchas veces les llueven hasta demasiadas críticas.

Una de las peores cosas que Microsoft está haciendo con Windows Phone, sobretodo en España es que no hay promociones y así se da poco a conocer los nuevos terminales y el sistema operativo. Sin embargo hemos comprobado que no sucede en todos los países, es cierto que no hay demasiada publicidad de nuevos Nokia Lumia en anuncios o carteles, pero países como Vietnam, Italia o Reino Unido sí hacen buenas promociones con diferentes terminales Nokia Lumia.

En el Reino Unido el Nokia Lumia 930, actual gama alta de la familia Lumia, ha bajado su precio entorno a los 507 euros y además se ofrece sin coste adicional con dos accesorios, el cargador inalámbrico DC-50 y el altavoz inalámbrico MD-12. Es sin duda alguna una muy buena promoción para conseguir mayores ventas en el Nokia Lumia 930, ya que entre los dos accesorios están valorados en más de 100 euros.

Creo que estas iniciativas son necesarias en más países para seguir mejorando el nivel de ventas y además el que vengan con accesorios como el DC-50 es un añadido que hace el producto todavía más atractivo, ya que como bien sabéis los accesorios de Nokia son de una calidad muy buena.

Archivado en Altavoz inalámbrico MD-12, Cargador inalámbrico DC-50, Lumia 930, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mauricio dice:

    Entonces…¿Como le hago para ordenar un lumia 930 en Reino Unido? xd

    • Pues me parece que te quedarás con las ganas, como nosotros… 😉 Ya podría hacer estas promociones Microsoft en muchos más países.

      EDITO: El precio lo han rebajado a 400 libras (no euros), al cambio son unos 507 euros, en España actualmente lo vende Microsoft a 585 euros e incluye una tarjeta de regalo con 25 euros.

  • Aldarion dice:

    Pienso que Microsoft está esperando a que se unifique la gama Windows, tanto en sistema como marca en todos sus productos (Laptops, Surface y Celulares) para apostar con todo a la publicidad en su gama telefónica.

  • Diego dice:

    <

    p>Es lo primero que Nokia debió hacer cuando empezó su serie lumia Por eso a Windows Phone no le ha ido bien, Microsoft tiene tanto dinero

  • victor dice:

    <

    p>Ojala que cuando compre mi próximo terminal no se me caiga de las manos… Jeee

  • Alberto dice:

    Realmente triste es entrar a las tiendas de las operadoras en latinoamerica, en unas más que en otras, y lo primero que llegas a ver es la publicidad de Samsung y en un rincón de la sala, los Nokia Lumia.

    Movistar (Telefonica) ha apostado más a la gama Lumia, sin embargo CLARO ha bajado a casi nada la oferta de estos teléfonos.

    He visto muchas caras de decepción de nuevos usuarios en android por su bajo rendimiento, sino se cuenta con un gama alta.

    Es casi inexistente la publicidad de los Lumia, pero aun así he visto que ha se ha incrementado la cantidad de usuarios.

    Haría falta que Microsoft quisiera publicitar sus productos al igual que Samsung y dar un soporte como Apple.

  • Boi dice:

    Pues por mi que Apple y Microsoft hagan lo que quieran, próximamente tendré una belleza llamada Sony Xperia Z2

    • legensnake dice:

      <

      p>… Gran mierda Sony es casi lo mismo que iPhone nombre , sacan un terminal y lo abandonan, de que Te vale gastar Alta pasta en un cel que posiblemente le den 1update y luego bye

      • Boi dice:

        Que curioso, justo eso me pasó con WP 7.5 :P, asi que no seria la primera vez.

      • Arquimedes dice:

        Esa canción de “Gran mierda Sony es casi lo mismo que iPhone nombre , sacan un terminal y lo abandonan, de que Te vale gastar Alta pasta en un cel que posiblemente le den 1update y luego bye” se tararea igual que la del fiasco de microsoft con los telefonos con windows phone 7.X

  • Al margen de que no se publicite tanto y al respecto de lo que comentas de los iPhone (o todo lo referente a Apple) pienso que “hay mucha tontería” y también muy mala leche por parte de los fanboys que no pierden una para poner a caldo a cualquier cosa con nombre Microsoft. Los iPhone son caros (como todo lo Apple) y solo los compran los pudientes y los no pudientes que tienen ganas de parecerlo (como esos que compran casas y coches fuera de sus posibilidades… ufff, utilizar esto después del “vivimos por encima de nuestras posibilidades como que…), los Android se venden porque son baratos, por aquello de “donde va la gente” y porque son los más utilizados y los más recomendados por los vendedores. En el término medio (algunos modelos no, pero sí bastantes) están los Lumia, pero tienen un problema: llevan sistema Microsoft/Windows y aún no hay mentalidad de lo buenos que son y de las facilidades que va a encontrar un usuario si se decide por uno de ellos: todo sincronizado, todo “en perfecto estado”, estés en el dispositivo que estés. Windows Phone, arrancado con una cuenta Microsoft y estrujando todo lo relacionado con ella: correo, contactos, calendario y OneDrive, es una autentica maravilla que los usuarios que utilicen un PC o portátil y/o una Tablet no deberían rechazar “así como así”.

    En todos los sitios (blogs, páginas, foros, etc.) especializados en Microsoft/Windows siempre aparecen los trolls de turno a poner a caldo sus productos… ¿ocurre eso en los especializados de Apple?

    Microsoft/Windows Phone se puede considerar que está “naciendo”, los otros ya están en edad adulta. Cada día hay más aplicaciones, y lo que es más importante: mejores aplicaciones, para este sistema… hay que dar tiempo al tiempo.

  • chuo dice:

    Con tanto despelote de Lumiasss… este 930 es el que no tiene Glance, y se carga inalambricamente con un adapatdor de bolsillo,, verdad??? ;O

  • Fer dice:

    Les voy a decir lo que podría llegar a pasar, a microsoft no le importa promocionar los lumia, simplemente porque no son suyos, una vez que los teléfonos marca “microsoft” salgan al mercado, esos van a ser a los que les den el impulso de mercado, a los lumia los van a descartar, al punto de que cuando wp9 llegue, los Nokia lumia se van a quedar fuera, no se quejen tanto si ya les dieron 3 años de soporte a los wp8, no hay nada que hacer

  • Miguel625 dice:

    El otro día, estando en El Corte Inglés, lugar donde solo había un lumia (820) y dos tableta Windows, un señor quería comprar esta última. Quitando lo mal que le aconsejaba el vendedor, parecía que no quería venderle una. Cuando se fue el vendedor, tuve que aconsejarle yo cual quería según sus necesidades. Ese supongo que es uno de los problemas, pocas exposición y pocas ganas del vendedor

    • Athan roa dice:

      A mí me pasó algo parecido cuando fui a comprar mi Nokia Lumia 625, los vendedores de movistar me insistían que por ese precio me fuera por un Moto g o un Galaxy S*** mini y yo como ._. Nope, xD y me empezaron a hablar que Mierdoid ofrece yo no sé cuantas apps y bla bla bla y yo ya estaba estresado y la única manera de deshacerme fue con “Dejenme pensar entonces cuál escojo entre el moto g o el samesung”

      Cuando me ven con una operaria común y corriente hablando para comprar el Nokia xD igual, el vendedor de Nokia al verme no me hizo buena cara, por lo que no me atendió :/ también eso influye mucho, por que el de Nokia pudo haberme recomendado otro terminal de la gama que ellos tenían ahí, pero bueeeee’ 😛 Eso influye mucho, los vendedores de WP son muy antipáticos y poca gente conoce como es el SO.

      Como a mis amigas, les explico la fluidez que se ve en celulares de gama baja, media y alta, a diferencia de Mierdoid que en cada gama se nota el cambio de fluidez. entre otras cosas 😛 Microsoft debería dar más información al respecto y no solo vender los terminales por su cámara.

  • FRANCISCO JAVIER ARGÜELLO dice:

    si, pienso que deberia publicitarlos más, pero tambien hacerlos un poco más asequibles y tambien que los operadores que los ofrecen permitieran libremente las actualizaciones, porque desde luego en ese sentido hacen lo que quieren los operadores y deberia ser MIcrosoft la que les indicara lo que deberian hacer o tambien que se puedan actualizar directamente desde la pagina de windows phone o lo que sea, pues pienso que es lo que más nos interesa a los que nos hacemos con un Lumia.

  • Angel dice:

    Puede que este equivocado pero mas que promocionar la gama lumia microsoft tiene que desarrollar el equivalente del afamado ecosistema de apple. A fin de cuentas hay muchos mas ordenadores con windows que con yosemite. Y saber vender el producto.

  • Alberto dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO con todo lo que leo… Necesita mas publicidad en TV y demas,igual que en USA, y tambien estoy de acuerdo vayas a la tienda que vayas y nadie te aconseja nunca un lumia , a mi me han llegado a decir que no me podian ayudar porque los lumia no les gustaban…. Yo pienso que deberian darle mas publicidad y para que la gente se diese cuenta que los lumia superan por mucho a muchos terminales del momento sacar anuncios en Tv como los de Cortana vs siri… aqui en españa por lo menos no se ven por la tv. Ya que hay moviles lumia que podrian superar a cualquiera vease en los 930 y 1520….Yo tengo un 920 y estoy convencido de que mi siguiente tel sera otro lumia y una surface (cuando ahorre un poco ;))

    • Xavi dice:

      Totalmente de acuerdo Alberto, poseo un Nokia Lumia 925 y el siguiente también será Lumia. Dentro de poco puedes ver el análisis con todo detalle del Nokia Lumia 930 contra el Nokia Lumia 1520, 925 y 920. Gracias por tu comentario!

  • Alguien dice:

    Pues yo no estoy deacuerdo con el artículo. Sobre todo porque comete un grave error y es pretender que MS sea Apple primero y luego para resolverlo habla de “promociones”. Luego habla de marketing patatin patatán y de nuevo a las promociones. Esta mezclando churras con meninas, intenta decir mucho pero no dice nada. Luego no sé si vive en España pero basta con que te des un paseo por la web del MEdiamark y tienes el 520 o el 630 mas cascos o bateria externa por 99 y 140€ respectivamente. También si te das un paseo por el Corte Inglés puedes encontrar ofertas similares. El 930 en amazon España esta por menos de 500€… Y bueno si buscas un pelín más puedes encontrar más promociones. Publicidad creo que ya hacen en buena cantidad, tal vez no peten todos los medios pero creo que la cantidad es correcta para lo que están vendiendo. El problema de windowsphone es mucho más que todo esto. Es una mezcla entre lo tarde que llego, el lastre de ser el último, el lastre de sus fracasos (W Mobile o W7) y la devaluación de la marca Nokia, pero por aquí todos sabemos que nokia es un buen fabricante pero para la persona de a pie Nokia es la marca que se quedó atrás cuando los galaxis y los ifons invadieron el mercado dos pasos por delante. Y todo esto es difícil de remediar, y no se arregla con unos anuncios o regalando terminales. La única manera es haciendo un buen producto, y alguna alianza importante (con Sony x ejemplo) o que saquen algo realmente revolucionario. Si no… complicado

  • kid43 dice:

    yo creo q antes de publicidad , se tienen q conseguir los telefonos, encontrar un telefono lumia y q este a buen precio en america latina es casi imposible, entiendo q hay algunos contratos con las empresas de telefonica en estados unidos at&t , verizon etc para algunos telefonos, pero otros telefonos los dual sim q no estan bloqueados facilmente los pueden vender en amazon o en la misma microsoft store, hace unas semanas presentaron 730 dual sim, y a la semana en amazon alemania ya lo estan vendiendo en 279 euros, pero en estados unidos q es la sede de microsoft no lo venden, eso es lo q no entiendo, el dia de mañana presentar otro lumia con mejores prestaciones y ya uno no sabe si esperar o comprar el q habian anunciado antes

  • […] siendo necesario que recalquemos en ello, para que un sistema operativo crezca es necesaria una buena publicidad y no nos referimos únicamente a anuncios televisivos, sino que también hacen falta tiendas […]

  • […] siendo necesario que recalquemos en ello, para que un sistema operativo crezca es necesaria una buena publicidad y no nos referimos únicamente a anuncios televisivos, sino que también hacen falta tiendas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion