Windows 10 incorporará Cortana como asistente de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana windows phone halo

La espera acerca del nombre de la versión del próximo sistema operativo de Microsoft ha terminado, pues ayer en el evento que celebraron los de Redmond fue develado, llamándose Windows 10. Durante el evento se mostraron algunas de las nuevas funcionalidades que traerá esta nueva versión como el retorno del Menú Inicio, la posibilidad de tener escritorios virtuales, etc…

Sin embargo nos quedamos con ganas de más novedades, pero todo tiene una explicación, realmente el evento no duró demasiado y no se presentaron todas la novedades ya que es una versión Preview. Según Tom Warren del medio especializado The Verge, las nuevas características que vimos ayer tan solo son un 10% de las novedades que incluirá Windows 10 en su versión final.

Sin duda una de las novedades que más ganas tenían de ver los usuarios era el famoso asistente de Windows Phone Cortana en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Días atrás fueron muchos los rumores acerca de que estaría incluido en la nueva versión.

No os alarméis, porque efectivamente el asistente de voz Cortana estará disponible con Windows 10 y es posible que salga en versiones del sistema operativo más avanzadas de la versión Preview. Según las explicaciones de Tom Warren el acceso a Cortana sería a través del nuevo botón de búsqueda ubicado al lado del botón del menú inicio.

Según nos muestra la fotografía realizado por el medio The Verge, Cortana tendría dos opciones a la hora de hacerle preguntas, mediante voz, o bien por escrito, igual que en Windows Phone 8.1. No busquéis Cortana si os descargáis la versión Preview porque no estará.

cortana-en-windows-10

Para conocer todas las novedades de Windows 10 tendremos que esperar hasta el evento del Microsoft Build que presumiblemente se celebre en abril para conocer todos los detalles.

¿Os parece interesante ver Cortana en Windows 10?

Archivado en Cortana, Microsoft, Threshold, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion