La próxima versión de Windows Phone se llamará Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10, llega la convergencia

Ayer conocimos finalmente el nuevo nombre del próximo sistema operativo de Redmond, Windows 10. Fue una gran sorpresa pues el nombre que con más fuerza había sonado en las últimas semanas era Windows 9 en días anteriores Windows TH, haciendo referencia a la inminente unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft.

Con la presentación de ayer, Terry Myerson comentó que con la llegada de Windows 10, todas las plataformas de diferentes dispositivos que hasta ahora conocemos pasarán a llamarse Windows 10. Gracias a la nueva información, ya sabemos que la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles se llamará Windows 10, aunque todavía no se sabe nada acerca de sus novedades, seguramente conozcamos muchas de sus características cuando Microsoft celebre el próximo año, el Microsoft Build en abril.

Como bien sabéis, Microsoft había decidido eliminar el nombre de Windows Phone, en favor únicamente de Windows. En estas semanas hemos podido ir comprobando como Microsoft ya ha ido efectuando cambios en este apartado, un claro ejemplo el recién terminal de HTC de gama alta, llamándose HTC One M8 for Windows.

Con la unificación, son muchos los cambios que se van a producir, uno de los más significativos es la utilización de una Windows Store común. Ahora será mucho más fácil desarrollar aplicaciones. Microsoft con Windows 10 ya ha iniciado el cambio de sus sistemas operativos, posiblemente uno de los momentos más importantes en la historia del gigante de Redmond. El nuevo cambio es ambicioso y también muy interesante de cara al usuario. El tiempo dirá si finalmente la apuesta por la unificación da los resultados esperados para Microsoft.

¿Qué os parecen las novedades de Windows 10? ¿Creéis que repercutirá de forma positiva el cambio de Windows Phone a Windows, en sus dispositivos móviles?

Archivado en Microsoft, Threshold, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alonso dice:

    Lo que mas nos interesa es si los actuales terminales podrán ser actualizados. Estoy en la duda si adquirir un 930 o esperar, debido a que invertir en un teléfono que no va a recibir actualizaciones, no me parece buena idea. Y no me refiero a que no se puede actualizar, porque definitivamente si tendrá actualizaciones, pero no quiero actualizaciones como paso con usuarios de los Lumia 900, que vieron como meses después de comprar el terminal, salió Windows 8 y ya no podían escalar al sistema. Sabemos que tienen 3 años para actualizarse los terminales, pero no quiero un terminal que se actualice solo para subsanar el gasto.

    • Enrique dice:

      No creo en teoria que windows 10 no sea portado a terminales como el 1520 y el 930 ya que con lo que tienen internamente son el top de gama de los lumias. Si te compras el 930 es un gran movil, si te esperas para ver si soportará el nuevo sistema siempre te quedara la duda, ya que MS está acortando sensiblemente los años de vida de sus S.O. Y por lo que ha dicho muchas veces MS tienen planeado ir a por moviles de bajo coste (con lo justo) para adecuarse a la demanda real de lo que sería el grueso de los usuarios moviles funcionales al 100% sin pasarse pero baratos para el bolsillo final del cliente. No creo que el top de gama actual de lumia se quede fuera de estas actualizaciones, es más hasta el 520 tiene el windows 8.1 cuando nadie pensaba que lo hiban hacer.

      • Xavi dice:

        Hola Enrique, cierto, en principio todos se podrán actualizar, aunque no todos podrán tener las mismas funcionalidades. Pero creemos que si se actualizarán, con tal que sepamos algo os lo haremos saber. Gracias por el comentario.

    • Xavi dice:

      Hola Alonso, pese que no está confirmado, todos los terminales con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows 10. Es posible que no todos los terminales soporten todas las funcionalidades como hasta ahora. El Nokia Lumia 930 seguro que es uno de los que sí dispondrá de todas las funcionalidades, pues es un terminal gama alta. Gracias por el comentario, en breve sacaremos un análisis del Nokia Lumia 930.

  • Marc dice:

    Se sabe algo de posibles fechas de lanzamiento, o al menos PFD? Salu2

  • Enrique dice:

    @Michael no creo, con la nueva actualización proxima del windows 8.1.1 ( el siguiente update de este) solo creo que el 930/1520 y no recuerdo si también el icon (no me hagas mucho caso con este) soportarían todas las mejoras incluido la de la camara que puede grabar a 4K (aunque esto ultimo en un 930 sin SD externa) es una chorrada xD

  • Fer dice:

    En Microsoft están escondiendo algo, para ahora ya habrían dicho si los wp actuales soportarán windows 10, tan dificil es decir si o no?

  • […] los dispositivos incorporarían el mismo nombre de sistema operativo, y ya hemos explicado que Microsoft estaba haciendo cambios para eliminar Windows Phone y quedarse únicamente con Windows. Hay que tomarse esta información por el momento con cautela y esperar a más rumores y posibles […]

  • […] no ha dicho nada al respecto, sin embargo, si todos los dispositivos Nokia Lumia van a recibir Windows 10, el resto de terminales de otras marcas tampoco deberían tener problemas para recibir la […]

  • […] sistema operativo tampoco se tenía claro. Aunque ya había indicios acerca de que los de Redmond querían eliminar Windows Phone, dejándolo únicamente en Windows, una paso importante para la unificación de todos sus sistemas […]

  • […] Estamos con muchas ganas de ver qué nos deparará este año 2015 con los diferentes dispositivos bajo el nuevo y esperado sistema operativo Windows 10. A día de hoy si hemos conocido nuevas funcionalidades y características interesantes para la versión de escritorio de Windows 10, en cambio poco sabemos acerca de la versión para móviles, aunque parece ser que acabará llamándose Windows Mobile 10, un nombre nada descabellado cuando meses atrás hemos sabido que Microsoft deseaba eliminar Windows Phone y quedarse únicamente con Windows para móviles. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs