Nuevo benchmark entre diferentes terminales con Windows Phone ¿quién ganará?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Cada vez somos más los usuarios que miramos más comparativas sobre el hardware que incorporará nuestro terminal y de valorar si de verdad necesitamos ese terminal. Pues es un echo que cada vez miramos más el procesador que monta o que montará nuestro futuro smartphone.

Hoy os traemos una comparativa interesante acerca de un benchmark realizado a diferentes terminales con Windows Phone. Los participantes son el Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 735, los recién analizados Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 1520 y el HTC One M8 for Windows.

Hay diferencias claras entre ellos, aunque a excepción del Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520, el resto ya poseen la última actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1.1 o Windows Phone 8.1 Update 1, por lo que el sistema operativo está más optimizado con la última actualización.

El Nokia Lumia 1020 es el modelo más veterano de la comparativa y el único que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, mientras que el resto ya monta un procesador de cuatro núcleos, en el otro extremo el procesador más avanzado que incorpora un terminal con Windows Phone es el HTC One M8 for Windows. Veamos los resultados obtenidos por los diferentes terminales.

Test1

Test2

Los resultados creo que para todos eran los esperados, pues al Nokia Lumia 1020 le pasa factura ser el terminal más antiguo de la comparativa. Mientras que los Nokia Lumia 735 y 830 obtienen unos discretos, sin ser ni mucho menos malos, pero quizá se esperaba algo más de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 400.

En el otro extremo podemos comparar como los Nokia Lumia 930 y 1520 con su procesador Qualcomm Snapdragon 800 marcan diferencias claras, aunque el procesador Qualcomm Snapdragon 801 acaba imponiéndose, siendo el procesador más potente y moderno de la comparativa.

Aunque el benchmark muestra una clara diferencia entre los terminales comparados, sabemos que para las tareas del día a día esta diferencia es mínima, ya que todos se muestran muy fluidos al manejar el sistema operativo, lo pudimos ver recientemente entre el Nokia Lumia 830 y el Nokia Lumia 1520 como las diferencias eran mínimas.

¿Creéis que Microsoft apostará más por el hardware en sus futuros terminales?

Archivado en HTC One M8 for Windows, Lumia 1020, Lumia 1520, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, Lumia Denim, Windows Phone 8.1 Update 1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion