Microsoft ya trabaja en el sustituto del Nokia Lumia 930 ¿será el Lumia 940?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 pantalla2

Microsoft parece que no para y quiere empezar a preparar bastantes terminales, como bien sabéis mañana día 11 presentarán su primer terminal, el tan rumoreado Lumia 535. Dejando esta noticia de lado, los compañeros de PhoneArena han conseguido unas filtraciones acerca del que sería el sustituto natural del Nokia Lumia 930, del que realizamos un extenso análisis contando los pros y contras del nuevo gama alta de Nokia y Microsoft.

Lumia 940

El supuesto terminal tendría el nombre Lumia 940 y ya hemos podido saber las posibles especificaciones que incorporaría el terminal. Os las detallamos a continuación.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD con tecnología ClearBlack
  • Corning Gorilla Glass 4
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805, cuatro núcleos a 2,7 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Memoria interna: 32, 64 o 128 GB
  • Dimensiones: 137 x 71 x 8.9 mm
  • NFC
  • 4G
  • Peso: 149 gramos
  • Cámara PureView de nueva generación con sensor de 24 megapíxeles, flash LED dual con capacidad para grabar a 4K a 60 fps
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con capacidad para grabar a 1080p
  • Sistema operativo: Windows Phone 10
  • Presentación: segundo semestre de 2015

Las especificaciones serían bastante punteras, como no podía ser de otra manera en la gama alta. Microsoft no estaría por el momento muy interesada en sacar al mercado un terminal con resolución 2K. Llama la atención que podría ser el primer terminal con el nuevo sistema operativo Windows 10.

En la filtración aparece Windows Phone 10, algo que no nos acaba de cuadrar, ya que con la convergencia en Windows 10, todos los dispositivos incorporarían el mismo nombre de sistema operativo, y ya hemos explicado que Microsoft estaba haciendo cambios para eliminar Windows Phone y quedarse únicamente con Windows. Hay que tomarse esta información por el momento con cautela y esperar a más rumores y posibles confirmaciones.

¿De ser estas las especificaciones del supuesto Lumia 940, qué os parecen?

Archivado en Lumia, Lumia 940, Microsoft, Rumores, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Personalmente la foto me parece un montaje en toda regla, lo podría haber hecho cualquiera, simplemente son unas cuantas palabras en chino con algunos datos técnicos en excel, para colmo ponen Windows Phone 10 cuando no se llamará así… El verdadero sustituto yo no lo espero hasta la Build 2015.

    • Xavi dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Veremos si próximamente conocemos más detalles. A seguir esperando Antonio.

    • Sergio dice:

      Bueno Antonio, ya sabemos que no se llamara asi, pero quien sabe como se llamara? digo de alguna manera se le tiene que identificar y lo mas logico es que sea wp10 mientras sale el nombre oficial, ahora no con esto digo que sea autentico en papel que estamos viendo, pero yo no lo descalificaria solo por el nombre del S.O.

      • Ya dijo Microsoft que se llamaría Windows 10 si no recuerdo mal, independientemente del dispositivo. De hecho en los teléfonos ya han eliminado “Windows Phone”, por ejemplo el HTC One simplemente por “for Windows”. Por lo tanto ya no hablaremos como hasta ahora de: Windows RT, Windows, Windows Phone, etc. Todo se llamará Windows 10. Otra cosa es que la gente le siga llamando Windows Phone 10.

  • Sergy dice:

    Para el segundo semestre de 2015 ya Qualcomm habrá lanzado algún SnapDragon superior, con soporte para 64-bit, pero este teléfono pinta genial. 2015 va a ser muy interesante para el ecosistema Microsoft.

    • Imago dice:

      Para el primer semestre ya se espera que todos los topes de gama de android que se presenten lleven el 810… para mi si fuera cierto, y tuviera una batería de 2800mh, pintaría genial…si lo presentaran ahora.

    • Xavi dice:

      Si se presenta muy interesante. Gracias Sergy por tu comentario. Tendremos que esperar a ver los nuevos Qualcomm 808 y 810.

  • manuel dice:

    La cámara ya no seria CarlZeiss ?

    • Xavi dice:

      No se detalla en la filtración, pero en un principio todo parece indicar que seguirían confiando en las ópticas Zeiss. Saludos. Estaremos atentos para conocer más detalles.

  • Jorge dice:

    Independientemente de si es cierto o no, si el próximo gama alta llega en esas fechas y con esas especificaciones, llegará seis meses tarde ya que en estos momentos, YA EXISTE un gama alta con esta misma configuracion, salvo por la pantalla, como es el NOTE 4, personalmente el Lumia 930 me parece un gran terminal pero merece un sustituto que tarde menos y apunte mas alto.

    • Xavi dice:

      Coincido contigo Jorge, ya que el Qualcomm 805 se está empezando a montar ahora, Note 4, Nexus 6, S5 Plus. Y para 2015 ya se esperan los Qualcomm 808 y 810 de 64 bits, Microsoft debería de sacarlo ya con el último procesador disponible, ya veremos a ver. Gracias por tu comentario!

  • chuo dice:

    Si mantiene el exterior esquisito, con las mejoras que la gente pide para su interior, incluyendo en glance, sin duda será el nuevo que digo buque insigna, el nuevo Destructor jajajaja… De lejos al 930 y al 1520 (dependiendo de su autonomia)

    • Martin R. dice:

      Pues de hecho me gusta que siga conservando el tamaño de 5 pulgadas (en lo personal es el tamaño ideal para un smartphone). La calidad de acabados de Nokia y Microsoft no se puede poner en tela de juicio. Sólo como tip… Los gama alta de Microsoft, deberían de incorporar flash de xenón como el Lumia 928 o el 1020. Una cámara tan potente y efectiva, que la pongan con flash led, como que no!!!

      • chuo dice:

        Por eso repito, el tamaño del 930 es perfecto, su acabo sublime, le pantalla llega al infinito que el marco permite, su marco de aluminio lo hace robusto, si este “940” mantiene esta linea de gama super alta, es suficiente, ahora a esperar que novedades tendrá en su interior y a colocar el tope mas alto de la familia Lumia. Seguro valdrá unos cuantos Dolaruco$$$$ 😉

  • German dice:

    Hola gente de WinPhonemetro! quería hacerles una pregunta: ¿Cuando sale windows phone 8.1 update 1 para los usuarios comunes? y ¿ es lo mismo el update 1 que lumia denim?

    Gracias saludos desde Argentina!

    • Hola German, no hay fecha “oficial” para el resto de Lumias, por lo que no tenemos ni idea. Oficialmente ya salió, algunos teléfonos como el Samsung ATIV S, Lumia 830 y 735 ya tienen está versión (Update 1).

      Update 1 y Lumia Denin realmente no es lo mismo. El Update 1 es la actualización del sistema operativo, Lumia Denim es el nombre que le dan a la actualización de firmware la gente de Nokia/Microsoft que viene junto con el Update 1. Lumia Denim como digo solo es para los Lumia, incluye algunas características “extra”.

  • Greco86 dice:

    Esas especificaciones es lo minimo que podriamos esperar de un gama alta, pero no nos dejemos llevar por rumores aun porque falta bastante para que salga y muchas cosas pueden cambiar… en lo personal, luego de tener el 1520 es dificil volver a 5″, asi que ahi te espero 1530/1540…

    • Xavi dice:

      Si realmente esas especificaciones son lo mínimo que se espera de un gama alta. Un excelente terminal el Nokia Lumia 1520, ya que poseo uno en casa y es una maravilla. Os informaremos con tal que sepamos noticias de nuevos terminales. Gracias por tu comentario y como bien dices son rumores por el momento. Hay que esperar a más información.

  • Argentina dice:

    <

    p>Me acabo de comprar el 930 y ya sale el 940??

  • ikowad dice:

    Mmm se supone que con Windows 10 deja de existir Windows Phone ( o solo fue un pequeño error con Windows Phone 10 en el articulo?? xD)

  • ionfrehley dice:

    Suena muy bien, espero que en el apartado cámara mejore mucho la rapidez de la captura, continuaré disfrutando de mi L1020, por una buena temporada, el L930 desde su presentación me pareció un terminal espectacular, con ganas de ver el L1030…

  • El gran Gatsby dice:

    ¿Puntero? ¿El supuesto Lumia 940? Quizás lo único puntero sea su nuevo sistema operativo, que no sería poco, si dieran un golpe en la mesa ofreciendo algo realmente sorprendente.

    Hablando de características técnicas, este supuesto Lumia 940, trae hardware que ahora se viene incluyendo en la gama alta de Android, salvo por la resolución de pantalla menor.

    Para el segundo semestre de 2015, los fabricantes ya andarán incluyendo SoCs más potentes y de 64 bits como el Snapdragon 810. Para finales del segundo semestre, el futuro Note 5 ya incluirá un SoC superior al Snapdragon 810 que todavía no ha salido.

    Yo creo que Microsoft vieve en una nube, en su nube, y no se enteran de qué va esto.

    Lo único que debemos esperar de Microsoft es la fecha de cierre de la división encargada de diseñar y fabricar móviles. Parece ser que Satya Nadella no se da por enterado. Y eso sí que es preocupante.

    • carlos dice:

      Hombre, tienes comentarios de poseedores de Lumia 920 (S4 doble núcleo) que tras casi 3 años siguen teniendo terminales rápidos, fluidos y actualizados. No veo motivo para criticar (tanto) esta linea que tan buenos terminales ha creado, salvo que caigamos en la trampa que supone la carrera por las especificaciones iniciada por los fabricantes que usan Android.

      Sí vería bien innovar como hizo Apple con el M7 de 64bits, pero con que seamos los primeros en tener cámara Lytro me conformo 😉

      • Angel dice:

        ESO No es cierto del todo, Mi LUMIA 920, se estropeo con Cyan, se volvio lento, no abre el hub de juegos ni los juegos, tampoco sirve la camara, y recientemente el jack funciona por ratos, LO LLEVE AL ESPECIALISTA QUIEN ME MOSTRO CON OTRO LUMIA 920 que NO ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE…

        Lastima por Nokia, pero menos mal que se libero de esto, espero ver Nokias Android pero tambien con un Windows 10 renovado,que devuelva a Nokia el lugar que merece.

    • chuo dice:

      Mi 920 murió por culpa de asphalt 8 jajajaja lo fundí…. xD

    • Jols dice:

      Hablar de altas especificaciones de hardware en un equipo con Windows y solo por no tener todos los nucleos o RAM necesarios para un funcionamiento “DECENTE”, es risorio; por que no critican entonces la RAM de 1 Gb que traen los iPhone 6?. Creo que un sistema operativo que funcione mejor con menos hardware y que permita un funcionamiento realmente fluido sin tener que estar revisando la acumulación de residuos en su memoria, es algo más que admirable. Es muy cierto que android es el sistema operativo más difundido actualmente, pero no podemos negar que cada vez necesitará más máquina para poder funcionar medianamente bien; cosa que en sistemas como Windows e iOS no necesita.

      Tanto Windows como iOS, no estan libres de tener lag’s, pero comparado con los que presenta android, es una mínima cantidad; espero android mejore mucho en ese aspecto, ya que equipos como el iPhone 5 o de menor valor como el Lumia 520 que con sus 512 de RAM, supera con creces a todos sus rivales en android, incluso a algunos con 1Gb de RAM.

      Podemos ver actualmente, que si no posees mucho dinero para comprar una Mega Máquina, la mejor opcion para la gama baja y/o de entrada estan los lumia 520,530,620,625,635… en ese orden los cuales funcionaran muy pero muy fluido, cosa que no sucederá con un equipo con android que posea 512 de RAM.

      Por último los poseedores del Lumia 920, que se han estado quejando de la actualizacion a cyan, les cuento que en muchos paises (tambien dependiendo de su compañia), han estado llegando nuevas y pequeñas actualizaciones que estan reviviendo a esta máquina volviendo a su gran fluides inicial.

    • Holi dice:

      Para que tantas especificaciones si wf8 corre excelente sin lag con los dispositivos y sus especificaciones que tiene ahora, creo que tu y los usuarios promedios de android no entienden que las especificaciones de hardware pasan a segundo plano cuando ya tienes la estabilidad y fluidez optima, lo que pasa es que en android es una bestia gastando recursos y requiere mucho hardware, pero wp8 va de lujo con especificaciones mucho mas bajas, lo que importa en un wp es la cámara la pantalla, los sensores, su conectividad, y que tenga especificaciones “decentes”

  • Herno dice:

    Tengo la necesidad de tener el Lumia 730, si alguien me da una opinión sobre este celular, lo voy a agradecer. La verdad que me encanta el SO. Va a ser mi primer Smartphone, saludoos!

    • Jose Yanes dice:

      Esta semana estamos evaluando un Lumia 735. Es el modelo con 4G y sin doble SIM, pero por lo demás es como el 730. si esperas unos pocos días veras nuestro veredicto

  • […] dice que podría tratarse del Lumia 1030, aunque simplemente es una especulación en base a una filtración falsa que salió la semana pasada. Todavía queda bastante para que este dispositivo vea la […]

  • Daniel dice:

    Hola,

    Soy super fan de la Marca Nokia o lo que queda. Pero ojala microsoft siga por la misma línea en cuanto a la camara que Nokia daba a sus dispositivos. Tenía pensado comprar el 1020 pero creo que mejor me voy a esperar, ojala este 940 sea verdad. Saludos,

  • […] de un posible terminal de gama alta de Microsoft. Hace una semana los compañeros de PhoneArena filtraron las especificaciones del posible Lumia 940, sustituto natural del actual Nokia Lumia […]

  • […] Respecto al sustituto del Nokia Lumia 930 seguiría manteniendo las 5 pulgadas y llevaría como es de esperar un hardware más puntero, el procesador Qualcomm Snapdragon 805 o Qualcomm Snapdragon 810. […]

  • […] La misma fuente informa de otra innovación realmente interesante. El futuro Lumia 940 contaría con un sensor que detecta automáticamente si el usuario del terminal es diestro o zurdo. El resto de especificaciones siguen siendo un misterio, aunque según el mismo medio podría disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, aunque no se descarta que fuese sustituido por un Snapdragon 810, así como una cámara de entre 20 a 30 megapíxeles con tres flash LED. Características que no varían de las filtradas hace unos meses. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion