Nokia Camera cambia de nombre a Lumia Camera, ¿preparada para Lumia Denim?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia camera classic

Ya en septiembre, varias de las aplicaciones exclusivas de Nokia, como Creative Studio, Panorama, Storyteller, etc, cambiaron de nombre para eliminar Nokia y pasar a llevar la palabra Lumia. Pero la aplicación Nokia Camera no había cambiado de nombre.

En la presentación de Microsoft que se realizó en el IFA 2014, dónde se presentaron los Lumia 730/735 y Lumia 830 también se presentaron todas las novedades que llegarían con la siguiente versión de firmware de Lumia.

Sí, con Lumia Denim llegarán muchas novedades relacionadas con la cámara, por lo que entendimos que todavía no se hubiera actualizado ni tocado la aplicación Nokia Camera. Pero desde hace unos días, la aplicación ha estado disponible en la Windows Store de forma intermitente y algunos se la han encontrado indisponible. Un síntoma de que algo esta a punto de ocurrir con esa aplicación y hoy, gracias al blog de conversations sabemos que tenemos una actualización de la aplicación que incluye el cambio de nombre a Lumia Camera.

La nueva versión no trae novedades en sus funciones, mas allá de pequeñas correcciones en su funcionamiento y el cambio en el nombre de la aplicación.

Yo he probado a actualizar la aplicación en mi Lumia 1520, y sólo he conseguido que se actualice la versión beta, cuyo nombre ha pasado a ser Lumia Camera Classic y ha desaparecido la referencia a que sea beta. Parece que Microsoft quiera distinguir la aplicación beta, que tendrá las características que tiene hasta ahora, de la versión completa que incluiría las novedades.

Actualización Lumia Denim

Pero lo mejor es que se ha confirmado algunos detalles referente a la siguiente actualización: Lumia Denim. Y es que en el blog se indica que la nueva Lumia Camera, que incluirá las dos novedades estrella: captura enriquecida y captura de momentos vendrá incluida en la actualización de firmware propiamente dicha. Y ha confirmado que el lanzamiento de esta versión comenzará a finales de año. Mucho más no debe quedar, ya que estamos a principio de noviembre.

Entendemos que para el Lumia 830, llegará mediante alguna actualización adicional, ya que este terminal ya dispone de Lumia Denim, pero no tiene disponible la aplicación con todas las funciones.

Por otro lado, se confirma que estas novedades llegarán para los terminales: Lumia 1520, Lumia 930, Lumia 830 y Lumia Icon. La lista era conocida, aunque no se estaba seguro del Lumia 830, debido a su potencia de microprocesador, pero parece que sí va a poder disfrutar de las novedades junto con sus hermanos mayores.

¿Has podido actualizar la aplicación con el cambio de nombre?

Archivado en Lumia Camera, Microsoft, Moment Capture, Nokia Camera, Rich Capture
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion