Windows Phone 8.1 Update 2 soportará nuevos procesadores Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Cada vez somos más los usuarios que miramos con mucho detenimiento las especificaciones de nuestro futuro terminal. Sabemos que en Windows Phone no hace falta de disponer de un hardware puntero para mover de manera fluida el sistema operativo. Recientemente lo comprobamos en un vídeo del Nokia Lumia 830 contra el Nokia Lumia 1520, viendo que su comportamiento en las tareas diarias era casi idéntico.

Sin embargo el mercado no se mueve por fluidez sino se mueve por potencia y Microsoft tiene que seguir potenciando el hardware en sus terminales si quiere seguir disfrutando de terminales de gama alta que puedan enfrentarse de tú a tú sin problemas con los terminales Android.

No es la primera vez que entras a una tienda y te recomiendan Android, ya que lo primero que te dicen es que tiene un procesador de cuatro núcleos, súper potente y que va genial. Una vez más volvemos a decir que para el uso del día a día cualquier Windows Phone va realmente fluido y no necesita lo último en procesador, aunque el mercado ni los usuarios opinan lo mismo.

Ayer mismo descubrimos nueva información acerca de las nuevas actualizaciones que está preparando Microsoft para su sistema operativo móvil. Confirmando que si habrá una Update 2 donde una de las grandes novedades será el soporte para nuevos procesadores Qualcomm. Los nuevos procesadores soportados casi con total seguridad que serán los nuevos gama alta de Qualcomm, los Snapdragon 808 y 810.

Estos nuevos procesadores disponen de una arquitectura de 64 bits, un nuevo proceso de fabricación de 20 nanómetros para conseguir una potencia y eficiencia superior. Pero lo más destacado de todo es que ambos tienen más de cuatro núcleos. La versión actual de Windows Phone solo soporta como máximo procesadores con cuatro núcleos. Es sin duda un gran paso adelante para no perder terreno frente a la competencia.

Quién sabe si el futuro sustituto del Nokia Lumia 1020 incorpora alguno de los nuevos procesadores gama alta de Qualcomm. Sin duda alguna, a más de un usuario le encantaría.

Archivado en Microsoft, Procesadores Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 808, Qualcomm Snapdragon 810, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion