¿Tienes Windows Phone nuevo? Configúralo como tu anterior Windows Phone de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

enfrentamos lumia 735 al lumia 920

Seguro que Papa Noel (o Santa Claus como se le llama en otro lugares) se habrá portado bien contigo, y a muchos lectores les ha traido un nuevo terminal con Windows Phone. Después de haberlo recibido con alegría, ahora piensas en cómo configurarlo y pasar todo lo que tiene tu antiguo teléfono al nuevo terminal. Pues te vamos a contar cómo realizarlo con unos sencillos pasos para Windows Phone 8.1.

Paso 1: copia de seguridad

Entendemos que tu terminal tiene Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan para la gama Lumia) ya que el despliegue de esa versión hace tiempo que terminó. Esto nos facilitará pasar toda la información, ya que Windows Phone 8.1 realiza una copia de seguridad de nuestro terminal cada pocos días. Pero, además, podemos realizar una copia de seguridad en cualquier momento, siendo este el ideal para tener todos los datos antes de pasarlos al nuevo teléfono.

Así, lo que haremos será:

  • Conectarnos a Wi-Fi si no queremos gastar datos de nuestra tarifa móvil.
  • Nos vamos a configuración.
  • Desplazamos hasta copia de seguridad.
  • Pulsamos sobre aplicaciones y configuración.
  • Pulsamos sobre el botón que indica Hacer copia de seguridad ahora.

Veremos una barra con el progreso. Dependiendo de cuantas aplicaciones y datos tengáis en vuestro móvil puede tardar un rato (por supuesto tambien dependiendo de vuestra conexión a Internet). Recordad que esta copia de seguridad de guarda en OneDrive.

Paso 2: configurar el nuevo terminal

Una vez realizada la copia de seguridad es el momento de irnos a nuestro flamante nuevo terminal. Lo arrancamos y empezamos a ejecutar el asistente de configuración. Daremos de alta la misma cuenta de Microsoft que teníamos en el anterior terminal y llegaremos a una fase donde se nos pide escoger una copia de seguridad. Tan sencillo como escoger la copia realizada en el paso 1, y nuestro nuevo terminal empieza a configurarse como lo estaba el anterior.

El proceso es algo largo, así que paciencia (tiene que reinstalar todas las aplicaciones que tuvieras en el anterior teléfono). Restaura y configura un montón de características del terminal, ya que en Windows Phone 8.1 es capaz de restaurar hasta la pantalla Inicio. Un apartado que sí que tendrás que revisar es el tema de las notificaciones, ya que es posible que no toda la configuración pueda restaurarla (por lo menos es lo que he observado en las pruebas).

Pero, ¿y si he sido impaciente y ya he ejecutado el asistente sin restaurar la copia de seguridad? Pues no pasa nada. Entendemos que el móvil no tiene todavía nada relevante, por lo que se puede hacer un hard reset y de esta manera volver al asistente inicial y en esa ocasión restaurar la copia de seguridad.

En el siguiente vídeo se muestra el proceso completo. Hacer copia de seguridad, realizar un hard reset en un teléfono funcional, y también el proceso de restauración. Os puede servir de guía para el proceso.

Paso 3: copiar datos locales

Cuando el proceso haya terminado, verás que el teléfono es prácticamente calcado al primero. Pero nos faltan los datos locales como música, fotos, etc. Pues nada, tan sencillo como:

  • Si los dos terminales tienen soporte para tarjeta SD, se pueden copiar los datos que queramos a ésta y mover la tarjeta SD de un terminal a otro.

  • Si alguno de ellos no tiene, o no tenemos o queremos utilizar la tarjeta SD para ese fin, podemos conectar los teléfonos a un ordenador (tanto Windows como Mac) y copiar la información que nos interese.

Con estos simples pasos, podremos disfrutar de un nuevo terminal Windows Phone sin perder mucho tiempo en realizar las instalaciones y configuraciones desde cero.

Artículos Navidad 2014 | Especiales Navidades 2014

Archivado en Copia de seguridad, Hard Reset, Navidad 2014, Restaurar, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion