Después de una larga espera, Dropbox llega a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DropBox para Windows Phone tile

Larga ha sido la espera, pero al fin DropBox ha lanzado una aplicación oficial para Windows Phone. Recordando que hace un par de meses, Microsoft y DropBox comenzaron a trabajar juntos para traer una aplicación oficial del servicio de almacenamiento en la nube, además de incorporar la colaboración en tiempo real con Office desde DropBox. Desde entonces, se había prometido que la aplicación llegaría en los próximos meses.

La aplicación llega bajo la versión 1.0.0.0, pero luce bastante bien. Además de la posibilidad de explorar nuestros archivos almacenados en nuestra cuenta de DropBox, la aplicación cuenta con las siguientes características:

  • Código de bloqueo para proteger el acceso a la aplicación.
  • Compartir archivos o carpetas copiando el vínculo al portapapeles o compartiéndolo directamente a través de Facebook, Twitter, mensaje de texto, correo, etc.
  • Anclaje de carpetas a la pantalla de inicio para su rápido acceso.
  • Carga automática de imágenes tomadas con la cámara del teléfono.

DropBox

Además, cuenta con dos secciones adicionales al explorador de archivos habitual. La primera, dedicada a mostrar todas las imágenes y vídeos que tengamos almacenados en nuestras caerpetas, facilitando la exploración de fotografías. La otra, es la sección de favoritos, donde aparecerán los archivos que marquemos para encontrarlos rápidamente.

Aunque la exploración de archivos es bastante rápida y fluida, incluso en las carpetas con imágenes que requieren descargar las miniaturas de las mismas, uno de los puntos negativos de la aplicación es que solo podemos cargar imágenes, cosa que esperemos pronto cambie, ya que muchos de nosotros utilizamos este servicio para el trabajo o escuela, y no solo para subir fotografías.

En general, esta primera versión de DropBox para Windows Phone es bastante buena y dejará satisfechos a muchos usuarios, por lo que CloudSix, cliente no oficial de DropBox, puede empezar a vérselas difícil, siempre y cuando los desarrolladores no dejen de agregar mejoras y nuevas funciones a la versión oficial. La aplicación ya está disponible en la Windows Phone Store y es gratuita. Además, llega como Aplicación universal integrándose a la versión para Windows 8.1, la cual ya lleva tiempo en la Windows Store.

Windows Phone Store | DropBox

Windows Store | DropBox

Archivado en Aplicación universal, CloudSix for Dropbox, Dropbox, Universal apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion