Xbox también dará de qué hablar en el evento de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One

Sí, aunque el principal foco de atención en el evento de hoy es Windows 10 (sobre todo para dispositivos móviles), no hay que olvidar que el evento incluirá información respecto a las demás plataformas de de Microsoft, y esto incluye a Xbox.

Poco se ha comentado respecto a lo que podría anunciarse este día sobre la división de videojuegos de la compañía. Y con razón, pues este no es un evento reconocido por llamar la atención de la comunidad gamer (sin generalizar), por lo que difícilmente veremos anuncios como el lanzamiento de un nuevo juego para la consola. Sin embargo, con los diversos rumores que han estado circulando por la red en estas últimas semanas, podríamos llevarnos algunas sorpresas.

Con la futura llegada de Windows 10, seguramente tendremos noticias sobre cómo afectará, a la consola Xbox One, la llegada de este sistema. Sabemos que Microsoft quiere hacer llegar su nuevo sistema operativo a todo lo que tenga impresa su marca, y su consola de videojuegos no será la excepción. Entre los cambios que incluirá la actualización de febrero de la consola, está un pequeño rediseño en la interfaz que coincide con lo que se rumora sería la interfaz de Windows 10 para móviles. ¿Coincidencia?

Por otro lado, SmartGlass también podría dar de qué hablar. La aplicación complementaria de las consolas Xbox es una de las apuestas de Microsoft que, a opinión personal, podría ser explotada con mayor fuerza, ofreciendo una verdadera experiencia aumentada. Otras noticias, un poco menos interesante para algunos, podrían ser cambios en el SDK de Xbox One, o anuncios relacionados con su nuevo estudio Decisive Studios, que aunque poco probable, se puede dar información al respecto. Pero vamos a lo más atrevido, a lo que en verdad nos gustaría que se materializara.

Surface-Xbox-One

Aunque no se trata estrictamente de Xbox, Phil Spencer ha mencionado que se hablará sobre el PC gaming en Windows 10 en enero, sugiriendo el evento de hoy.

Siendo la convergencia de plataformas la apuesta fuerte de Windows 10, la unificación de la tienda de Windows 10 y Xbox sería un sueño hecho realizado para muchos videojugadores pues, decidir entre comprar un juego para Xbox o para PC, ya no sería necesario al realizar la compra una sola vez con la posibilidad de jugarlo en la plataforma que deseemos y, ¿por qué no?, ofreciendo algo similar al cross-play de Sony. Y no solo eso, también podría hacer realidad el modo multijugador cross-platform, es decir, que jugadores podrían mantener partidas multijugador sin importar que algunos jueguen en Xbox One y otros en PC.

Y, por si esto no les parece suficiente, Microsoft podría hablar sobre su propuesta de streaming de juegos, como respuesta a PlayStation Now, de Sony, que ofrece la posibilidad de jugar sin necesidad de contar con una consola en casa, solo una buena conexión a internet.

Por ahora, todo son rumores y especulaciones, pero hoy será el día en que muchas de nuestras dudas se aclaren (o se creen nuevas). Lo que sí es seguro, es que será un día lleno de noticias interesantes para todas las plataformas de Microsoft. Recuerden que el evento comenzará a las 9:00, hora de Redmond, 18:00 en España (más horarios en este enlace). Pero si no pueden seguir el stream, estén pendientes de WinPhone metro, pues les traeremos la cobertura del evento con las noticias más importantes.

Archivado en Evento 21 de enero Microsoft, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Hola Eric. Si estoy contando las horas jejeje. Quiero probar W10 en mi lumia 1020… Me.puede.pasar el link donde se puede ver el evento y en que horario será. (hora Argentina si es posible) por favor gracias.!

  • wiss ska dice:

    Ojala y resuelvan los problemas de Xbox games en Windows Phone por ejemplo el no poder actualizar el menú de Xbox games y los logros de Xbox que no se marcan simplemente la cuenta Xbox no registra los logros conseguidos en Windows Phone y también el que no aparezca el avatar y la sugerencias en el menú de Xbox games para Windows Phone ojala y le presten atención a Xbox Live games para Windows Phone ojala y resuelvan ésos problemas

  • wiss ska dice:

    Ojala y resuelvan los problemas y defectos de Xbox Live games para Windows Phone con la actualización de Windows Phone 8.1 Xbox Live games pasó a segundo plano ya no le prestan atención y servicio a Xbox Live games para Windows Phone

  • Lisandro dice:

    Y para los usuarios de una xbox 360 nada? No piensan hacer nada, lanzar algún juego nuevo algo x el estilo. Cambiar la interface o algo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs