Windows 10 soportará dock de forma nativa mediante USB-C y conexión inalámbrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-wireless-display-adapter-aplicacion

La convergencia es algo que Microsoft está buscando con Windows 10, viendo los avances que están consiguiendo podríamos decir que van por muy buen camino. La nueva versión del sistema operativo saldrá oficialmente entre junio y septiembre, todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar gratis durante el primer año del lanzamiento, pasado el año los que no actualizaron tendrán que pagar. Además Microsoft permitirá actualizar incluso desde una versión “pirata” de Windows.

Vía MSDN se filtró ayer nueva información sobre Windows 10, tendrá soporte para docks, esto nos permitirá conectar ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos utilizando un puerto USB-C, también mediante conexión inalámbrica. Una vez vinculado uno de estos dispositivos al dock se podrá usar por ejemplo la salida de vídeo hacia una segunda pantalla, un ratón o teclado, puerto Ethernet, en definitiva, cualquier conexión que tenga el dock.

Windows 10 dock

Si todavía no tienes muy claro las posibilidades que ofrece lo mejor es poner un ejemplo. Llegas a tu casa y en vez de encender el PC conectas tu Windows Phone al dock , a su vez el dock estaría conectado a una pantalla, un teclado y un ratón, así podrías utilizar el teléfono más cómodamente. El mismo ejemplo puede servir para una tableta, la podrías utilizar como ordenador de escritorio, simplemente tendrías que conectarla al dock.

Por ahora no hay más información, suponemos que cada fabricante lanzará su propio dock, también cabe la posibilidad que Microsoft ponga a la venta uno universal. Tal vez en la Build 2015 que se celebra en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo hagan alguna demostración, estaría bien. Eso sí, no esperes conectar tu teléfono al dock y disponer del escritorio clásico, al menos en un principio, seguirás teniendo la interfaz de Windows 10 para móviles.

Archivado en Base Dock, Conexión inalámbrica, Dock, Windows 10, Wireless
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion