Microsoft hace más fácil volver a una versión anterior de Windows desde Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Build 10022 cabecera

Microsoft nos quiere poner las cosas fáciles con Windows 10, incluso volver a una versión anterior de Windows. En la conferencia WinHEC 2015 celebrada en China esta misma semana se pudo ver una nueva característica. Bueno realmente no es nueva, pero ahora lo han simplificado bastante. Tal vez la nueva versión del sistema operativo no guste a todo el mundo, también puede ser que no funcione bien en cierto hardware por tema de drivers, pues podremos volver volver a la versión de Windows que teníamos anteriormente con un solo click de ratón.

Para desinstalar Windows 10 tendremos que entrar en configuración de PC, actualizar y recuperar, recuperación. Veremos la opción: regresar a una versión anterior de Windows. Se supone que el proceso es automático y simplemente tendremos que esperar a que finalice y nos deje el sistema como lo teníamos antes. Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 será gratis durante el primer año, seguro que muchos usuarios instalarán la nueva versión de Windows para probarla, si no les gusta siempre podrán dejar el sistema como lo tenían antes sin ningún problema.

Windows 10 volver a versión anterior de windows

Windows 10 estará disponible entre junio y septiembre, los requisitos mínimos de hardware son los mismos que pide Windows 8, así que funcionará en equipos que tienen unos cuantos años a sus espaldas. Esto siempre es de agradecer, además así Microsoft se asegura que muchos más usuarios puedan actualizar sus equipos. Los usuarios con copias ilegales de Windows también podrán actualizar, pero cuidado, Microsoft bloqueará algunas funciones y no actualizará algunas partes del sistema.

Actualmente todos los interesados pueden probar Windows 10 Technical Preview, basta con apuntarse al programa Windows Insider para poder bajar la imagen ISO. No es recomendable usar la Preview de Windows 10 como sistema operativo principal, nos podemos encontrar con fallos o un sistema inestable. Lo mejor es probarlo en una máquina virtual o crear una partición en nuestro disco duro.

Actualizado 05/08: En la versión final de Windows 10 se hace del mismo modo. Si todavía no lo has instalado te recomendamos echar un vistazo a sus características.

Imagen | Windows Central

Archivado en Microsoft, Windows 10 Technical Preview, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion