Microsoft sigue con ganas de más, ahora podría estar interesada en comprar AMD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMD cabecera

Microsoft quiere más, después de comprar Mojang, creadores del juego Minecraft por 2.500 millones de dólares, hicieron lo mismo con Acompli, desarrolladores de una de las mejores aplicaciones de correo. Meses más tarde compraron 6Wunderkinder, encargados de Wunderlist, perfecto para crear listas de tareas, recordatorios y mucho más. Ahora al parecer podrían estar interesados en AMD, una compañía muy conocida por sus procesadores y tarjetas gráficas, el rumor viene vía KitGuru, por ahora tanto Microsoft como AMD no lo han desmentido.

Actualmente PlayStation 4 y Xbox One llevan APUs de AMD, procesadores que incorporan la GPU en el mismo chip. Hace unas semanas, en el evento PC Gaming Show celebrado en el E3, presentaron sus nuevas tarjetas gráficas pensadas para jugar a resolución 4K, las AMD Fury. No sabemos en que podría beneficiar a Microsoft la adquisición de AMD. En Windows Central comentan que Sony tendría que pagar a Microsoft cierta cantidad de dinero por cada PlayStation 4 vendida.

Pero Microsoft no es la única compañía que podría estar interesada en AMD, también lo está Qualcomm y Samsung. AMD actualmente estaría valorada en unos 2.000 millones de dólares, una cantidad que se pueden permitir las tres compañías. Microsoft dispone de 93.000 millones para gastar, Qualcomm 12.000 millones y Samsung 66.000 millones.

AMD no está pasando un gran momento, hace bastante tiempo que no tienen un procesador de gama alta que plante cara a los de Intel, con las tarjetas gráficas pasa lo mismo, aunque con las AMD Fury se han acercado bastante a la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA en cuanto a rendimiento, incluso en ciertos escenarios la tarjeta de AMD supera a la de NVIDIA por poco. Veremos si en los próximos días hay más información, de todos modos recordamos que por ahora es un rumor.

¿Qué podría aportar a Microsoft la compra de AMD?

Archivado en AMD, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion