Debido a los problemas Qualcomm decide realizar una revisión a su Snapdragon 810

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Los procesadores son una parte vital de los dispositivos móviles y con cada nuevo terminal son muchos las fabricantes que apuestan por tener el último procesador disponible.

Y como bien sabéis una de las empresas más importantes dentro del sector de procesadores es Qualcomm, aunque no está pasando por un buen momento con su procesador estrella, el Qualcomm Snapdragon 810 del que han sido muchos los fabricantes como en años anteriores que han depositado su confianza, sin embargo esta vez la jugada no ha salido bien, ya que uno de los procesadores llamados a convertirse en la referencia, sin embargo como bien sabéis está teniendo problemas de sobrecalentamiento.

Estos molestos problemas de sobrecalentamiento los hemos visto muy patentes en el HTC One M9 llegando a calentarse a unos preocupantes 60 grados. HTC confirmó que estaban trabajando con Qualcomm para solucionar el problema de sobrecalentamiento mediante una actualización vía OTA bajando la temperatura máxima del terminal 10 grados.

Sin embargo esta actualización no parece haber sido suficiente ya que las quejas de sobrecalentamiento todavía son numerosas es por eso que Qualcomm ya no puedo negar que efectivamente su procesador estrella tiene problemas y ha decidido tomar cartas en el asunto, pero no lo está haciendo sola pues Xiaomi también está trabajando estrechamente.

El resultado es la creación de un Qualcomm Snapdragon 810 versión 2.1, las características se mantienen pero este “nuevo” chip está mucho más optimizado. Lo hemos podido ver en los nuevos modelos de Sony Z3+ y la tablet Z4. Habrá que ver pruebas exhaustivas para comprobar sí realmente han desaparecido los problemas, ya que en terminales como los HTC One M9 y LG G Flex 2, los problemas persisten.

Tendremos que ver que pasa con los nuevos terminales que deseen incorporar esta nueva versión del Snapdragon 810, por ejemplo los rumoreados Lumia 940 y 940 XL que se esperan para después de verano, sería un error gravísimo que al salir los últimos además tuvieran problemas de calentamiento. Esperemos que Microsoft también esté muy pendiente de ello y decidan lo mejor para sus terminales, hecho que tampoco descarta que montaran el Qualcomm Snapdragon 820 que está previsto que llegue para finales de este año.

Fuente | WMPowerUser

Archivado en Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion