Cada vez que Microsoft lanza una nueva actualización de Windows ofrece al usuario una descripción detallada de la misma. Ahora con Windows 10 al parecer esto cambiará según ha comentado un portavoz de Microsoft. También es verdad que en muchas descripciones de las diferentes actualizaciones daban pocos detalles, además los usuarios normalmente nunca se interesan por leer los detalles de cada actualización.
A partir de ahora los de Redmond solo ofrecerán los detalles de las actualizaciones importantes. Por lo tanto será imposible conocer para qué es cada actualización menor que publiquen a través de Windows Update. Aunque no han dejado claro si publicarán los detalles en la página web de Microsoft. No sabemos el motivo que les ha llevado tomar esta decisión, pensamos que nunca está de más proporcionar información sobre los cambios.
La política de privacidad de Microsoft ha cambiado con la llegada de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo recopila mucha más información sobre nosotros que los anteriores Windows. Hay ciertas herramientas como ShutUp10 que permiten tomar el control de nuestra privacidad, al permitir desactivar ciertas características de Windows 10.
Aprovechando que estamos hablando de actualizaciones vía Windows Update, recordamos que Windows 10 hace uso de nuestra conexión a Internet para distribuir las actualizaciones. Esto puede afectar a usuarios con conexiones lentas y a todos aquellos que juegan online. Si deseas desactivar las actualizaciones vía P2P en Windows Update lo puedes hacer siguiendo el tutorial que hicimos hace unas semanas.
Windows 10 está resultando ser todo un éxito, una gran mayoría de los usuarios que han actualizado están encantados. Al ritmo que los usuarios están actualizando sus equipos en pocos meses Windows 10 podría superar a Windows XP, Mac OS X y Windows 8.1. Hay que tener en cuenta que actualizar a Windows 10 es gratis durante el primer año, después todos los usuarios que no hayan actualizado tendrán que pagar.