Windows 10 parece estar siendo todo un éxito. A escasamente mes y medio desde su lanzamiento, ya son más de 80 millones los usuarios que han decidido instalar esta versión del sistema operativo, con Cortana, Microsoft Edge y el nuevo menú inicio entre otras novedades.
Y los nuevos dispositivos que incorporan esta versión no se han hecho esperar, desde Acer, Lenovo hasta ASUS o HP, son muchos los fabricantes que ya han decidido incorporar esta versión de serie, en realidad, muchos de ellos lo hacen como un verdadero reclamo, como un factor más que puede inclinar la balanza hacia la compra de este producto. Portátiles, convertibles, todo en uno.. pero vemos muy pocas tablets con este nuevo sistema operativo. A excepción de la nueva Toshiba Satellite Click 10, el resto de fabricantes parece no tener claro que este nicho de mercado con Windows 10 pueda ser del interés del usuario.
Ahora, parece que Dell puede intentar recoger a todos aquellos usuarios que quieran contar con una tablet con Windows 10, y es que según nos informan desde algunos medios como Winbeta, la compañía americana estaría preparando la renovación de la conocido Dell Venue Pro 8, que fue en su momento una de las tablets más serias y completas del sector Windows, al menos en cuanto a tablet compacta.
La nueva generación de tablet compacta de Dell llegaría con una pantalla Full HD de 1920×1200, con unas dimensiones de 130x216x9mm de grosor para un peso por debajo de los 400 gramos.
En su interior nos encontraríamos con un procesador lo suficientemente potente como para realizar tareas de ofimática básicas así como navegar por internet sin ningún tipo de dificultad, gracias a su procesador Cherry Trail, al cual le acompañarían hasta 4GB de RAM, una cifra que realmente nos sorprende viendo la capacidad de memoria que han tenido las tablets compactas de Windows hasta ahora.
Además, como características destacadas, contaría con la versión de sistema operativo de Windows 10 en la versión 64-bits, al contrario que su predecesora que lo hacía con 32-bits, además de incorporar de forma opcional una cámara frontal 3D para hacer uso de las nuevas formas de privacidad y seguridad que llegan con Windows Hello.
Al tratarse de una tablet para “profesionales”, o mejor dicho, para usuarios “pro”, contará con un stylus al uso, para poder aprovechar las aplicaciones que Windows 10 (de momento pocas, muy pocas) provee en forma de dibujo, escritura o incluso diseño.
Esperemos que esta vez sí, Dell considere oportuno lanzar esta tablet en el mercado español y latinoamericano, y podamos ver un producto de calidad a un precio interesante.