Disponible Cortana en español en Windows 10 Mobile, ¡conócela en vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistente de Microsoft en Windows 10 Mobile

Desde hace tres semanas, como bien sabéis, ya disfrutamos de todas las novedades que trae Windows 10 en su versión para ordenadores, tabletas y convertibles. Sin embargo, tenemos que seguir teniendo paciencia en cuanto a su versión para para smartphones y phablets, denominada como Windows 10 Mobile, sobre la que desconocemos aún una fecha concreta.

Durante las semanas previas al lanzamiento de Windows 10 para ordenadores ya os fuimos mostrando las principales novedades que trae la plataforma, tales como Microsoft Edge, Windows 10 Store, nuevo menú de Inicio y al asistente Cortana. De la misma manera, también os hemos ido mostrando a lo largo de estos meses los cambios también el diseño de la plataforma que veíamos con el lanzamiento de cada Build.

Respecto a la versión para móviles, Windows 10 Mobile, también hemos ido repasando muchas de sus características, tales como las nuevas aplicaciones de Office, Microsoft Edge, así como las nuevas aplicaciones de MSN Noticias, Deportes y Dinero. Además, con cada Build hemos ido comentando además el renovado diseño de la plataforma para móviles de Microsoft.

Sin embargo, hay una importante funcionalidad que todavía no os hemos enseñado. Se trata del conocido asistente virtual de Microsoft, ya que solo habíamos sido capaces de probarlo en inglés. Fue en este idioma en el que mostramos la comparativa entre Cortana en Android y en Windows 10 Mobile.

Igual que sucede con el asistente en Windows Phone 8.1, entendía que para poder disfrutar de Cortana en castellano debía tener seleccionado el idioma español de España, como región a España y finalmente en voz el español de España, respecto a ésto último, nunca fui capaz de descargar el idioma español.

Hace tan solo unos días recibí una actualización en Windows 10 Mobile, la cual aparecía como soporte técnico adicional para idiomas. Tras leer esto intuí que tras el proceso podría estar activar Cortana en español. Y así fue.

Tras actualizar y descargar en el apartado de voz el español, pude comprobar como el tile en el que aparecía la lupa se transformaba con la imagen de Cortana, sin desaparecer en ningún momento el nombre de Búsqueda del mismo. Nada más entrar vi que su diseño es similar al mismo asistente en Windows 10 para ordenadores.

En la pantalla principal aparecen primero los planes previstos para hoy, tales como cumpleaños o recordatorios. Si nos desplazamos hacia abajo encontraremos noticias y finalmente el tiempo previsto para nuestra ubicación y de aquellos lugares que hayamos agregado.

Al igual que en otras apps que hemos visto en Windows 10 Mobile, cuenta con un menú hamburguesa en la parte superior. Desde este menú podremos acceder a Cuaderno, desde el que podremos realizar todos los ajustes relativos a Cortana, Recordatorios, en el que encontraremos todos los recordatorios, Búsqueda de música y finalmente Comentarios.

Ha llegado el momento de que conozcáis en vídeo las características que tiene el conocido asistente de Microsoft en Windows 10 Mobile. En el mismo análisis realizamos además una prueba a Cortana para que comprobéis por vosotros mismos cómo es su rendimiento y la utilidad que podemos darle en nuestro día a día.

¿Qué os parece Cortana en Windows 10 Mobile?

Archivado en Cortana, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs