Mejores convertibles asequibles para comprar en Navidad 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Aspire R 11

Los meses pasan volando, muy pronto estaremos en diciembre y por tanto llegará la Navidad, unas fiestas para pasar en familia. Muchos de nosotros estamos rodeados de tecnología, ordenadores, teléfonos, tabletas y muchos más dispositivos. Por eso posiblemente tengas pensado regalar o comprar un convertible, unos equipos que con la llegada de Windows 10 están pegando fuerte.

Si tienes en mente adquirir uno ya sea para uso personal o regalo, te aconsejamos echar un vistazo a los siguientes modelos. No esperes equipos con lo último en hardware, nos hemos centrado en dispositivos más o menos asequibles, la media ronda los 300 euros.

HP Stream x360

Empezaremos hablando del HP Stream x360, un convertible que analizamos en su día en WinPhone Metro. La pantalla no se puede separar del teclado, aunque la podemos girar 360 grados y así usar el equipo como si fuera una tableta. Es un dispositivo pequeño, perfecto para llevarlo a cualquier lugar, además con una autonomía bastante buena.

La pantalla es de 11,6 pulgadas –táctil–, tiene una resolución de 1366×768 píxeles . El procesador es un Intel Celeron N2840 de 2 núcleos a 2,16 GHz y GPU Intel HD Graphics. La memoria RAM es de 2 GB a 1333 MHz, una cantidad más que suficiente para tareas normales. El almacenamiento interno puede ser algo justo, 32 GB, pero se puede ampliar al disponer de una ranura para tarjetas SD.

HP stream X360 11 diseño

Puertos no tiene muchos, pero al menos encontramos variedad: 1 HDMI, 1 toma auriculares, 1 USB 2.0 y 1 USB 3.0. En el apartado inalámbrico dispone de Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. El peso total del HP Stream x360 es de 1,28 kilogramos. Viene con Windows 8.1, pero se puede actualizar gratis a Windows 10. Si estás interesado en el convertible de HP ya sea para un regalo o para ti, lo puedes comprar por 328,28 euros.

Acer Aspire R 11

El fabricante taiwanés lleva años apoyando a Microsoft y Windows, podemos encontrar muchos equipos de todo tipo, además muy pronto tienen pensado lanzar un teléfono con Windows 10 Mobile, Jade Primo. Dentro de la gama de convertibles tienen uno que está bastante bien, el Acer Aspire R 11, fue presentado el pasado mes de abril.

Al igual que el equipo de HP, el Acer Aspire R 11 dispone de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y 1366×768 píxeles, se puede girar 360 grados. El procesador que lleva en su interior es el Intel Celeron N3050 de 2 núcleos a 1,6 GHz –2,16 modo turbo–. Tiene 2 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento interno, aunque hay un modelo con 500 GB. Su teclado y el touchpad son posiblemente los dos puntos más interesantes del convertible, ya que las teclas son prácticamente iguales en tamaño que las de un teclado corriente.

Además, el Acer Aspire R 11 cuenta con una ranura para tarjetas SD, de esta forma será muy fácil ampliar el almacenamiento interno. Si hablamos de conectividad, tiene 2 puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0, HDMI, tampoco puede faltar la conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0. El equipo tiene un peso de 1,58 kilogramos, suponemos que será la versión con disco duro. En cuanto al sistema operativo, viene con Windows 10 instalado. El Aspire R 11 lo puedes comprar por 354,36 euros.

Lenovo Yoga 300

Lenovo también apuesta por los convertibles, parece que Windows 10 ha revolucionado el mercado y cada vez son más los fabricantes que lanzan este tipo de equipos. El modelo Yoga 300 es el más económico. Una vez más nos encontramos un convertible en el que la pantalla no se puede separar del teclado, sin embargo la podemos girar 360 grados.

La pantalla del Lenovo Yoga 300 es táctil y tiene un tamaño de 11,6 pulgadas, la resolución es de 1366×768 píxeles. El procesador es un Intel Celeron N2840 a 2,16 GHz, en esta ocasión nos encontramos con 4 GB de memoria RAM. Tiene 32 GB de almacenamiento interno –dispone de ranura para SD–, aunque hay un modelo con 500 GB. Al igual que el resto de convertibles anteriormente mencionados, el Yoga 300 tiene Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Viene con Windows 8.1 pero lo podemos actualizar gratis a Windows 10. Si estás pesando en hacer un regalo, el precio del modelo de 32 GB es de 347,99 euros, el de 500 GB asciende hasta los 399 euros.

Toshiba Satellite Click Mini

El fabricante japonés Toshiba nos trae un convertible con un precio bastante atractivo, durante el análisis que realizamos en su día nos llamó la atención su diseño y calidad de la pantalla. Puede resultar ser un gran equipo para estudiantes, por un precio bastante contenido tendrán un equipo dos en uno, ideal para tomar apuntes, navegar por internet, disfrutar de cualquier contenido multimedia, contestar correos y jugar a muchos de los juegos disponibles en la tienda de aplicaciones.

La pantalla es táctil de 8,9 pulgadas con tecnología IPS, tiene una resolución de 1920×1200 píxeles, se puede separar del teclado y usar a modo de tableta. En su interior encontramos un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, que se caracteriza por su bajo consumo. Viene acompañado además de 2 GB de memoria RAM. El dispositivo integra una memoria de 32 GB –ampliables mediante SD–, aunque solo 19 son disponibles para el usuario.

En cuanto a conexiones, la tableta cuenta con una entrada microUSB, otra para auriculares, microHDMI y para tarjetas microSD. En la base encontramos un puerto USB 2.0 y una entrada para tarjetas SD. Viene con Windows 8.1, aunque se puede actualizar gratis a Windows 10. El Toshiba Satellite Click Mini salió a la venta en nuestro país en mayo de este año. Desde entonces, su precio se ha reducido sensiblemente, pasando de los 349 euros iniciales hasta los 294 euros actuales.

Acer Aspire Switch 10 E

Acer suele lanzar muchos equipos con Windows, abarcan todas las gamas y precios. El Aspire Switch 10 E permite separar la pantalla del teclado y usar el equipo a modo de tableta. Mención especial a la memoria, dispone de una memoria flash de 32 GB, que incluye el sistema operativo Windows 8.1 –actualización gratis a Windows 10–, así como un disco duro de 500 GB incluido en teclado. Hablando del teclado, las teclas son relativamente grandes y separadas decentemente las unas de las otras, siendo sin duda cómodo de utilizar en el día a día.

El dspositivo de Acer cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una velocidad de 1,33 GHz, acompañado además de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a conexiones, cuenta con MicroUSB 2.0, miniHDMI, entrada para auriculares y slot para tarjetas microSD, así como un puerto USB 2.0 que se encuentra en el teclado. También dispone de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

La pantalla del Acer Aspire Switch 10 E es de 10,1 pulgadas con tecnología IPS LCD, la resolución es 1280×800 píxeles. Una pantalla más que suficiente para la mayoría de tareas. Estamos hablando de un equipo muy versátil, por el hecho de poder utilizarlo como tableta o portátil. Una vez más vemos que viene con Windows 8.1, pero se puede actualizar gratis a Windows 10 sin ningún problema. El precio no está nada mal, lo puedes comprar 281,21 euros, tendrás un equipo que cumple con su cometido, perfecto para regalar.

Archivado en Acer, Acer Aspire E 11, Acer Aspire Switch 10, Convertibles Windows, Equipos 2 en 1, HP, HP Stream, Lenovo, Lenovo Yoga 300, Regalo Navidad, Regalos Windows Navidad 2015, Toshiba, Toshiba Satellite, Windows 10, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion