Microsoft compra Havok, proveedor de tecnologías conocido por su motor de físicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

evento-microsoft-mwc-2015

El pasado mes de septiembre Microsoft adquirió Double Labs, desarrolladores de Echo Notification Lockscreen. Esta aplicación sirve para modificar la pantalla de bloqueo de Android y permite ver todos los mensajes importantes sin tener que desbloquear el teléfono. A día de hoy se desconoce cuanto pagaron por Double Labs, los detalles de la operación no han sido desvelados.

Los de Redmond llevan una larga temporada comprando empresas y startups, a lo largo del año han hecho varias adquisiciones. Primero fue Mojang, creadores del popular juego Minecraft, después hicieron lo mismo con 6Wunderkinder, encargados de desarrollar Wunderlist y por último compraron a Acompli, desarrolladores de una de las mejores aplicaciones de correo para Android.

Havok

Hoy tenemos que hablar de una nueva adquisición por parte de Microsoft, Havok. ¿Pero qué es Havok? Es un proveedor de tecnologías muy conocido, sobre todo por su motor de físicas llamado Havok. Dicho motor ha sido utilizado en cientos de juegos, algunos son sagas muy importantes y con millones de unidades vendidas: Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls y The Elder Scrolls, entre otros.

En el blog de Microsoft podemos leer lo siguiente:

Con la adquisición de Havok continuamos con nuestra tradición de ofrecer a los desarrolladores las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad. Vamos a seguir innovando para beneficiar a nuestros socios y desarrolladores. Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, servicio que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3.

Con la adquisición de Havok, Microsoft seguirá licenciando el motor de físicas. Además para los de Redmond supone un complemento añadido a sus herramientas y plataformas para desarrolladores, esto incluye: Directx 12, Microsoft Azure y Visual Studio. Por lo tanto Havok no será exclusivo del ecosistema Windows, los desarrolladores de otras plataformas lo podrán seguir utilizando.

Fuente | Microsoft

Archivado en Adquisición, Desarrollo de videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion