Microsoft sigue trabajando en los Lives Tiles, nueva documentación lo demuestra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Desde que Apple presentara en sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus el sistema 3D Touch mucho se está hablando de esta nueva tecnología y más si es Apple quien la ha puesto primero en un terminal.

Sin embargo, Microsoft hacía ya meses que trabajaba en una tecnología similar para sus terminales, pues el cancelado Nokia McLaren iba a ser el primer terminal en traer consigo el 3D Touch, pero por el momento Microsoft ha dejado de lado esta tecnología o es lo que nos está haciendo creer, pues los de Redmond nunca han negado el interés que tienen en este nuevo prometedor sistema.

Desde WinBeta han tenido acceso al nuevo SDK de Windows 10 en el que hay nuevas mejoras y nuevos emuladores tanto para Windows 10 como para Windows 10 Mobile.

jump list live tiles windows 10

En este nuevo SDK hay documentación referente a los esperados Live Tiles sobre la manera en la que podríamos interactuar con el tile de la aplicación, pues al realizar “presión” aparecería una lista con diversas funcionalidades que dependerían de cada aplicación, accesos rápidos y otras opciones que aún no han sido detalladas.

Está claro que solo presionar el tile y poder disponer de un acceso rápido a las funciones que más utilizamos puede sernos realmente útil, aunque como todo hay que ver el funcionamiento real de este tipo de tecnología. Es de suponer que el primer granito de arena de esta nueva tecnología llegue con la gran actualización de 2016 bajo el nombre en clave de Redstone de la que Microsoft ya se ha puesto a trabajar, aunque no se conoce fecha exacta, no llegaría antes de verano según los últimos rumores.

Esta nueva tecnología no sería exclusiva de Windows 10 para PC pues se espera que en Windows 10 Mobile también haga acto de presencia, aunque aún no hay nada confirmado. Esta nueva tecnología podría hacer mucho más atractivo el sistema operativo, aunque podría ser una funcionalidad que solo llegara a la gama alta.

¿Qué te parece lo que sabemos de los Live Tiles hasta ahora?

Archivado en Lives Tiles, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion