El próximo mes de diciembre se espera muy movido en cuanto a lanzamientos, para empezar en muchos países ya estarán disponibles los Lumia 950, 950 XL y 550, también se espera el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile. Con este panorama quizás haya pasado a un segundo plano el Acer Jade Primo, un terminal que a nivel de hardware está muy bien, además soporta Continuum.
En un principio Acer Jade Primo saldría a la venta a finales de este mes, incluye la base para Contiuum, un teclado y ratón. Para disfrutar de Contiuum realmente no hace falta la base, sin embargo se recomienda ya que la experiencia mejora bastante. Si quieres ver Contiuum una vez más en acción en el Acer Jade Primo no te pierdas el siguiente vídeo, han realizado la conexión mediante Miracast. Como se puede apreciar, podemos usar la pantalla del terminal a modo de touchpad.
Mientras estamos usando el modo Continuum se puede usar el teléfono de forma normal. Un ejemplo, es posible estar reproduciendo un vídeo en la televisión mientras estamos hablando por teléfono. Por tanto, es mucho más que duplicar la pantalla. Esto requiere un dispositivo con un procesador bastante potente, por eso Continuum requiere un Qualcomm Snapdragon 808 o superior y bastante memoria RAM. Desconocemos si el nuevo Snapdragon 617 será compatible, estamos hablando de un procesador inferior al Snapdragon 808, pero al igual tiene la potencia suficiente.
Acer Jade Primo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y GPU Adreno 418. La pantalla es AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución 1920×1080. Dispone de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además tiene ranura para una microSD de hasta 128 GB. En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 21 megapíxeles con enfoque automático y doble flash LED, la cámara delantera es de 8 megapíxeles. En cuanto a conectividad, encontramos Wi-Fi, 4G/LTE, Bluetooth y un puerto USB tipo C, desconocemos si incorpora NFC.
Fuente | WindowsBlogItalia