Windows 10 Mobile, la actualización que parece que no llegará nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile Lumia 950 5 MWC 2016

Llevamos meses con la ilusión de ver lanzado oficialmente Windows 10 Mobile, actualización que debería de haber llegado antes de que hubiera finalizado el año pero que como bien sabéis se han ido produciendo retrasos cada vez que la posible fecha de lanzamiento se acercaba. Sabemos que antes de navidad el sistema operativo no estaba todo lo bien optimizado y depurado como a Microsoft le hubiera gustado, sin ir más lejos hemos ido viendo los problemas que han tenido los Lumia de gama alta con la duración de batería y algunos reinicios totalmente espontáneos.

Antes de que acabara el año las Builds lanzadas para terminales más antiguos como por ejemplo los Lumia 920, 925 entre otros, no acaban de tener un funcionamiento tan fluido como todos nos esperábamos, ya que Windows Phone 8.1 seguía siendo más estable y con un rendimiento superior.

La ausencia de nuevas Builds para finales de año tampoco daban esperanza a que Windows 10 Mobile fuera lanzado en el período navideño. Sin embargo Gabe Aul ya anunció que a en enero Microsoft aceleraría el proceso de nuevas Builds y realmente lo están cumpliendo ya que hemos visto como la llegada de nuevas compilaciones tanto para el anillo rápido como para el anillo lento han sido lanzadas con más rapidez.

Con la llegada de la Build 10586.107 para los Lumia de gama alta, Lumia 550 y Funker W5.5 Pro para los usuarios que no formaban parte del proyecto Insider se rumoreaba que sería al fin la versión final que veríamos llegar al resto de terminales que aún no disponían de Windows 10 Mobile.

Han ido llegando nuevas Builds para Windows 10 Mobile, siendo la 14267 la primera que forma parte de la siguiente actualización de Windows 10, conocida bajo el nombre de Redstone. Entre nuevas Builds de Redstone ha habido una nueva compilación para los Lumia de gama alta, Lumia 550 y 650 con el número 10586.164 para los usuarios Insiders y para Windows 10 PC sin necesidad de estar apuntado a dicho programa. Aunque esta anterior Build la están recibiendo usuarios con los dispositivos mencionados anteriormente que no están en el proyecto Insider.

Actualmente es la última Build de Windows 10 Mobile y Windows 10 para los usuarios que no forman parte del proyecto Insider. Mientras que la última compilación para Insiders que está disponible para el anillo lento y Preview y que no forma parte de compilaciones Redstone es la Build 10586.122 disponible para el resto de terminales Lumia.

Así están las cosas aunque es de esperar que Microsoft esté ultimando los pocos detalles que deben faltar para que Windows 10 Mobile sea lanzado definitivamente. Echamos de menos un comunicado oficial por parte de Microsoft para responder a las múltiples preguntas que tienen los usuarios sobre la demora de Windows 10 Mobile.

¿Creéis que Windows 10 Mobile llegará este mes de marzo?

Archivado en Build, Insider, Lumia, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs