¿Por qué los Lumia de gama alta siguen siendo una buena opción de compra?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL MWC 2016

Este año está siendo un año complicado para Windows 10 Mobile, ya que actualmente dispone del 1% de cuota de mercado a nivel mundial y la llegada de los últimos Lumia no ha mejorado la cifra. Sin embargo, ante esta situación Microsoft sigue totalmente comprometida con su sistema operativo móvil y van a seguir apoyando la plataforma. Aunque esta semana han aparecido los primeros indicios que Microsoft dejará de vender los Lumia actuales a finales de año y lo que más preocupa que por el momento no parece que Microsoft vaya a sacar el esperado Surface Phone pronto.

Aún no se sabe seguro, aunque todo apunta que los actuales Lumia serán los últimos y que en 2017 solo existirá el Surface Phone por lo que hay una pregunta que muchos se hacen y es si vale la pena adquirir en este caso un Lumia actual de gama alta. Si de algo ha dado que hablar los dos Lumia de gama alta, más allá de sus especificaciones han sido el diseño de ambos. Muy criticados por no ser de aluminio y por no dar esa sensación de gama alta que se espera en un terminal puntero.

Dejando a un lado el tema del diseño, estos Lumia siguen dando guerra en muchos de sus apartados. Por ejemplo, en el fotográfico siguen estando a un excelente nivel y pueden luchar sin problemas con los terminales más punteros como el Samsung Galaxy S7 y compañía…

Sin duda la gran baza actualmente de los Lumia 950 y 950 XL es el precio del que disponen actualmente, ya que por menos de 400 euros es complicado encontrar terminales que ofrezcan todo lo que tienen los Lumia y ahora con la bajada de precios en la Store de Microsoft podemos comprar el Lumia 950 a 299 euros y a 399 euros el Lumia 950 XL .

Ya que por ese precio tendrás un terminal con pantalla 2K con unos colores y nitidez extraordinarios, procesador de gama alta Qualcomm Snapadragon 808 o el Snapdragon 810 acompañados por 3 GB de RAM compatibles con Continuum. Además cuenta con NFC, carga inalámbrica, carga rápida 2.0 que permite cargar el terminal al 50% en tan solo 30 minutos y escáner de iris.

Sin olvidarnos del apartado fotográfico que hace gala de un triple flash LED en un sensor de 20 megapíxeles con la galardonada tecnología PureView con 6 lentes de factura Zeiss, unidos al estabilizador óptico de imagen de quinta generación. Permite grabar a 4K, así como también a cámara lenta y con una captura de sonido envolvente gracias a sus cuatro micrófonos HAAC.

Ahora mismo son la mejor opción si quieres probar un terminal de gama alta con Windows 10 Mobile ya que el HP Elite x3 es demasiado caro y el Acer Jade Primo no dispone de un precio tan competitivo como el de los Lumia.

¿Tienes pensado adquirir un Lumia de gama alta antes de que finalice el año?

Archivado en Continuum, Lumia, Lumia 950, Lumia 950 XL, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs