Desde el pasado 11 de abril, comenzó el lento proceso de actualización de Creators Update, la primera de las dos actualizaciones importantes que Microsoft estará realizando cada año.
Te puede interesar: Ya sabemos cuándo saldrá Windows 10 Redstone 3
Ya casi ha pasado un mes, y muchos ya gozan de este update que ha brindado interesantes opciones, algunas más desconocidas, como nuevos temas, funciones de audio, entre otras. Si bien, la cuota de mercado de Windows 10 es importante, y por primera vez en mucho tiempo ha comenzado a haber un crecimiento en la venta de ordenadores, la cuota de mercado del sistema operativo no ha sido lo que la gente de Redmond esperaba con la llegada de Creators Update.
Hace unos días, se hicieron públicas las últimas cifras de la compañía, donde pudimos conocer que su división móvil sufrió una enorme caída. Además, también se informó que luego de la última actualización de Windows 10, no se ha podido tener el alcance que la empresa, y muchos analistas, esperaban.
Aunque es cierto que no ha finalizado la actualización de esta nueva versión del sistema a nivel global, las cifras obtenidas hasta la fecha son suficientes como para saber que se pudo haber tenido una mayor repercusión para que los usuarios decidieran migrar a Windows 10 desde otras versiones anteriores, como Windows 7 y 8.1.
La buena noticia es que el crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 Creators Update no para de crecer, lo malo, es que no está ocurriendo al ritmo esperado.
Durante los últimos 30 días, de marzo a abril, el porcentaje de equipos con Windows 10 pasó de 25,36% a 26,28%, casi un punto porcentual, pero no se acerca siquiera a la penetración de mercado que posee Windows 7, con 48,5%.
Hace un mes, Windows 7 poseía un porcentaje del 49,42%, lo que quiere decir, que mientras la última versión del sistema operativo va creciendo, las anteriores van disminuyendo casi al mismo ritmo. Muy lentamente, los usuarios se están actualizando. Sin embargo, este cambio tan lento, no le gusta en nada a la gente de Microsoft.
Te puede interesar: Windows XP tiene más usuarios que Vista y 8 juntos
Si nos basamos en estas cifras, podríamos decir que el futuro para la compañía, en cuanto a sus sistema operativo, seguirá el mismo ritmo. Esto no es nada bueno si tomamos en cuenta que Windows 10 fue lanzado hace casi dos años.
Es por ello que el próximo evento de primavera de Microsoft es tan importante, pues ahí podríamos ver nuevos dispositivos que pudieran convencer a los usuarios de mudarse a la nueva versión del sistema operativo, y aquí en WinPhone Metro te mantendremos informado.
Fuente | ADSL Zone