Microsoft sufre derrota ante IBM en el reconocimiento de imágenes

Microsoft sufre derrota ante IBM en el reconocimiento de imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IBM

Microsoft tiene varias cosas de qué enorgullecerse. Por ejemplo, su sistema operativo Windows 10 ha crecido de manera importante y ha mejorado al punto de convertirse en la mejor versión desde Windows XP.

Respecto a software, la suite ofimática Office no tiene rival, pese a existir múltiples alternativas, incluso gratuitas. En cuanto a hardware, la familia Surface ha conseguido colocarse como una gama de dispositivos de alta calidad y con características acordes a diferentes sectores.

Sin embargo, aunque todo pareciera ir bien para la gigante de Redmond, no todo son buenas noticias, pues uno de sus grandes rivales ha logrado quitarle la corona en otra área de la que se sentían muy orgullosos: el reconocimiento de imágenes.

La inteligencia artificial de IBM supera por mucho a la de Microsoft

En el 2014, Microsoft obtuvo la mejor calificación en cuanto a reconocimiento de imágenes gracias a su inteligencia artificial, con una precisión del 29,8%. Posteriormente, en el 2015, de nueva cuenta revalidó ese título.

Sin embargo, dos años después, IBM y su modelo de inteligencia artificial DDL han roto ese récord, con una precisión del 33,8%. Esto se realiza analizando 7,5 millones de imágenes que se encuentran en la base de datos ImageNet-22K.

Inteligencia Artificial

Pero eso no es todo, además, para obtener esta cifra IBM necesitó de 7 horas, mientras que para su récord anterior, Microsoft necesitó de 10 días, demostrando que el DDL de su competencia no sólo es capaz de identificar mejor cada fotografía, sino que lo hace mucho más rápido.

Los de Redmond no han de estar nada contentos con estos resultados, y lo más probable es que le dediquen todavía más trabajo a sus proyectos de inteligencia artificial, uno de los campos en donde buscan convertirse en pioneros.

Esta no es la única mala noticia que ha recibido Microsoft este semana, pues hace un par de días salió a la luz un reporte en el que se da a conocer que miles de productos Surface han sufrido alguna falla en los últimos dos años, que junto a la baja calificación obtenida por iFixit en cuanto a facilidad de reparación, han metido en problemas a la compañía.

Fuente | FayerWayer

Archivado en Imágenes, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs