Cuando la primera Surface apareció, se volvió un éxito inmediato, pues había conseguido lo que Apple no ha podido lograr a lo largo de los años, y es que los usuarios hagan uso de una tablet como si se tratase de un ordenador portátil.
Fue esta primera Surface, la que posteriormente le abrió las puertas a Microsoft para que lanzara otros productos de la misma familia, como la Surface Book, la Surface Studio, o más recientemente la Surface Laptop y una nueva versión de su tableta estrella, la Surface Pro.
Aunque son varios los dispositivos Surface los que podemos encontrar actualmente, la versión “original” sigue siendo la más popular. Parte de su éxito inicial se debió a su singular y cómodo teclado, conocido como Touch Cover, el cual siempre fue la envidia de Apple. Curiosamente, ahora la misma Microsoft podría estar trabajando en esta cubierta especial para el iPad.
Te puede interesar: Microsoft nos ayuda a comprar una Surface con sus programas Surface Plus
Se filtran documentos sobre el proyecto de Microsoft para Apple
La primera Touch Cover apareció en el 2012, siendo un teclado sumamente delgado sensible a la presión, que además servía de cubierta para proteger a la Surface, permitiendo pasar de una tablet a una laptop solamente doblándolo.
Hacía clic de manera magnética al dispositivo para conectarse, contando con un teclado estándar, teclas de acceso directo y panel táctil de dos botones compatibles con gestos. En verdad una maravilla de periférico y muy práctico.
Sin embargo, de acuerdo con documentos filtrados por WinFuture, sugieren que Microsoft estaría cediendo lo que en parte le dio el éxito a Surface, a su competencia, pues estarían desarrollando una touch cover especial compatible con el iPad.
No se menciona mucho al respecto, solamente se menciona el tipo de batería que dicha cubierta tendría, el mismo tipo que se usa para alimentar otros productos de Microsoft como los móviles Lumia, la Xbox y los dispositivos Surface.
La compañía de Redmond no ha emitido declaración oficial al respecto, tal vez porque al final el Touch Cover para iPad se cancele, pues no tendría sentido que uno de los periféricos estrella y que le dio el éxito a Surface fuera cedido tan fácilmente a Apple.
¿Crees que Microsoft sí terminará por colaborar con Apple con el Touch Cover?
Fuente | Windows Central