La Tienda de Windows es una de las principales características del sistema operativo, ofreciendo una amplia gama tanto de aplicaciones como de juegos para todos los usuarios, y que va creciendo considerablemente día a día.
Además, con el reciente anuncio de que se añadirán las Web Apps Progresivas a la Store, en un par de meses podremos encontrar muchas más aplicaciones para satisfacer las necesidades de cualquier persona, pues, a pesar de su extenso catálogo, lo cierto es que faltan programas importantes en la Tienda.
Microsoft tiene el claro objetivo de hacer crecer su Tienda, y, parte de esos cambios, es unificar las tiendas de Microsoft, Windows y Xbox en una sola, bajo el nombre de Microsoft Store. Este cambio parece que ha comenzado a implementarse finalmente para la consola.
El icono de la Store llega a unos cuantos en Xbox One
Algunos usuarios del programa Xbox Insider, han reportado que ha aparecido el símbolo de la Microsoft Store en las consolas, en la lista de aplicaciones más recientes cuando abres la Guía de Xbox.
Sin embargo, lo que llama la atención es que se trata del viejo icono de la tienda, pues hace poco se reveló que insiders en Windows 10 han comenzado a recibir una nueva imagen del mismo, el cual posee un diseño más plano y con los colores de Microsoft.
Aunque el viejo icono aparece en este listado de la consola, en la parte superior se ve el nuevo icono, justo entre el botón de Mis juegos y app y el de Pin. También se menciona que el icono coloreado aparecerá cuando abras la Microsoft Store en la Xbox One.
Aún no se sabe con exactitud cuándo es que los de Redmond integrarán todas las tiendas en una, pero hay dos posibles fechas para ello. Una sería el próximo 17 de octubre, con el lanzamiento de la Fall Creators Update, mientras que la otra opción sería en un par de meses, cuando se estrene la integración de las Web Apps Progresivas.
Además del nuevo icono, no se sabe si se realizará un cambio a la interfaz de la Tienda, aunque recientemente recibió una actualización que le dio sus primeros toques de Fluent Design y un ligero cambio de diseño. Lo que sí se sabe es que podrás comprar accesorios directamente desde la Store, un cambio que ya se pudo ver en una update anterior de la consola.
Fuente | On MSFT