Microsoft trabaja en solucionar error en el que aplicaciones nativas no se actualizan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows store update

Una de las características que tiene Windows es, desde su versión 8, la posibilidad de instalar aplicaciones que, a diferencia de los programas tradicionales, tienen una mejor integración con el sistema operativo.

Actualmente, la Tienda de Windows cuenta con una gran cantidad de apps para cualquier tipo de usuario, y esta lista crecerá con la integración de las Web Apps Progresivas en los próximos meses, lo cual es una excelente noticia para los usuarios de este ecosistema tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Lamentablemente, nos hemos topado en varias ocasiones, quizá más de lo que desearíamos, con errores a la hora de instalar aplicaciones o sus respectivas actualizaciones. Si haz notado algo así desde hace unos días, no eres el único afectado y Microsoft dice estar trabajando en una solución.

El problema parece afectar solamente a las apps nativas

Como mencionamos, desde hace un par de días usuarios de Windows 10, tanto en PC’s como en dispositivos móviles, han denunciado que algunas aplicaciones no se actualizan correctamente y marcan un error 0x80073CF0. Incluso Brando LeBlan, gerente de Microsoft, ha confirmado el error y que ya se trabaja para solucionarlo.

Al parecer, este bug se ha presentado solamente en las aplicaciones del sistema, en mi caso, he tenido problemas con la actualización de la misma Tienda y con la app de Correo y Calendario, donde al hacer clic en los detalles del mismo, salta la siguiente pantalla.

Error Apps Nativas

No se sabe exactamente qué es lo que ocasiona el error y tampoco los de Redmond han brindado una fecha estimada en la que será resuelto, por lo que solamente queda esperar para que se solucione lo antes posible, aunque realmente no es algo grave, pues no han salido actualizaciones importantes y/o necesarias para las aplicaciones nativas.

Te puede interesar: Windows Store cambia de nombre e icono para algunos usuarios

Algunos piensan que el problema está en la reciente actualización de la Tienda, con la cual se ha incorporado Fluent Design y otros cambios en la interfaz, pero, como mencionamos, no hay nada a ciencia cierta.

No es la primera vez que Microsoft tiene problemas respecto a las aplicaciones de la Store, lo cual ocurre principalmente en Windows 10 Mobile. Anteriormente se registró una falla que impedía pasar las apps a una tarjeta SD y otro más reciente, el cual no ha sido resuelto, es que no se pueden ejecutar programas que hagan uso del GPS.

Fuente | On MSFT

Archivado en Aplicaciones, Errores, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion