La Tienda de Windows se actualiza con Fluent Design para todos los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Fluent Design

No podemos hablar de Windows 10 sin hablar de la Tienda de Aplicaciones, la cual fue añadida desde Windows 8 y, aunque en un principio vaya que era escasa de opciones, actualmente contamos con un montón de opciones tanto de desarrolladores oficiales como de terceros.

Con el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, era obvio que la Store también recibirá su actualización tanto de interfaz como en su diseño. De hecho, hace poco recibió su primer “lavado de cara” con ajustes en los colores y en algunos botones.

A partir de hoy, la Tienda ha comenzado a actualizarse para recibir Fluent Design, el nuevo diseño que caracterizará a Windows 10 con su nueva gran actualización. Aunque algunos usuarios ya habían comenzado a recibir este cambio, ahora está implementándose para todos.

No solo Fluent Design, también otros cambios en las apps

Lo primero que notarás con esta nueva actualización de la Store es precisamente el diseño con transparencias, sobre todo a la hora de desplazarte hacia abajo entre las aplicaciones, donde se hace más notorio en la barra superior.

Pero, no es la única novedad que se ha realizado con esta actualización, pues ahora, luego de instalar una app o desde la lista de las mismas en el menú de opciones, aparece el botón para anclarla directamente al Inicio de Windows.

Anclar Inicio Tienda Apps

Si bien, esto no es una novedad importante, pues en cuanto instalas una aplicación aparece un mensaje en las notificaciones de escritorio que te da la opción de abrirla o de anclarla, ya podrás hacerlo directamente desde la Tienda en caso de que lo necesites.

Otro cambio, también cuando accedes a alguna aplicación, es que ahora aparecen juntos la descripción, los dispositivos en donde se puede instalar y una lista de amigos que “juega” con la app y en la parte de abajo las capturas. Anteriormente, era junto a las capturas donde veíamos la descripción y dispositivos.

Viejo Diseño Tienda

Nuevo Diseño Tienda

Estas modificaciones las hemos visto implementadas poco a poco en otras aplicaciones del sistema, como Groove Music, y será con el lanzamiento de Fall Creators Update cuando definitivamente todo el sistema operativo aplicará este nuevo estilo de diseño.

También hay que destacar que la Tienda de Windows comenzará a adquirir gran importancia en los siguientes meses, pues tendrá un gran crecimiento en su catálogo con la integración de las Web Apps Progresivas.

En caso de que todavía no veas los nuevos cambios en la Store, éstos podrían tardar un poco en llegar a tu territorio, pues la actualización viene de la misma Tienda y no de una actualización de Windows 10.

Fuente | On MSFT

Archivado en Actualización, Fluent Design, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs