Microsoft Edge llegaría a iOS y Android a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Windows 10 Mobile

Microsoft posee una amplia gama de productos y servicios, los cuales, poco a poco ha decidido ir migrando a otros ecosistemas aparte de Windows, con la finalidad de tener una mayor presencia en el mercado. El más claro ejemplo es Office, que podemos encontrar en Windows, Android e iOS.

La sincronización es muy importante para los usuarios, por este motivo es que Microsoft dio el primer paso para ello permitiendo que las notificaciones de Android e iOS pudieran aparecer en ordenadores Windows, pero solamente a través de Cortana.

Y es precisamente la falta de sincronización con estos sistemas operativos que muchas personas se decantan por usar Microsoft Edge, ya que no les permite llevar su historial y marcadores a un smartphone que no sea Windows 10 Mobile, y sabemos la situación del sistema operativo móvil de Microsoft. Pero esto estaría por cambiar dentro de poco.

Google Chrome tendría un duro rival con Edge en móviles

A pesar de superar por mucho a Chrome en diversas pruebas de rendimiento y estar presente en millones de dispositivos activos, Microsoft Edge no ha logrado colocarse en el gusto de los usuarios en cuanto a navegadores web.

Edge Experimento batería

Uno de los principales motivos es no poder llevar consigo en su móvil todo su historial, marcadores, sesiones y demás contenido del PC. Sin embargo, una filtración del sitio web FrAndroid, indicaría que Microsoft tiene planeado lanzar Edge en iOS y Android antes de que finalice el año.

Sin brindar mayores detalles al respecto, se menciona que el objetivo de los de Redmond es mejorar la integración entre móviles y el PC. Aunque algo de esto se dio a conocer hace poco, donde en una próxima actualización de Windows 10 podremos enviar páginas web desde teléfonos Android e iOS al ordenador.

Esto también sería una ventaja para Microsoft, pues las cifras de Edge sin duda crecerían bastante. También se menciona que la versión móvil del navegador, al igual que en la de escritorio, consumiría mucho menos memoria RAM y batería que Google Chrome.

Chrome Vs Edge

De ser cierta esta información, dentro de poco Microsoft debería de estar confirmándola. Hace exactamente un año, este mismo rumor fue difundido en redes sociales, sin que al final se concretara.

Pero en esta ocasión, la actual situación de la compañía con Windows 10 Mobile y otros servicios como Groove Music migrando a Spotify, podrían significar que los de Redmond han decidido ceder a hacer las cosas por su cuenta y apoyarse en otros sistemas operativos para hacer crecer sus productos.

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Android, Microsoft Edge, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs