Tabletas Windows superarían a las Android a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Windows Android

Existen varios mercados que Microsoft tiene dominados, como el de las PC’s así como el enfocado a las empresas. Mientras que, por otra parte, en el mercado de teléfono móviles definitivamente no ha tenido éxito contando con una pequeñísima cuota de mercado.

A pesar de ello, los de Redmond siguen adelante y dentro de poco será lanzada la nueva gran actualización del sistema operativo, con la cual, podrían atraer todavía más usuarios no sólo a Windows 10, también a varios de sus productos.

Otro mercado en el que también tienen una importante participación, es el de las tabletas, principalmente con productos 2 en 1, como la Surface Pro, que permiten hacer uso de una tableta, pero al mismo tiempo emplearla a modo de ordenador portátil. Al parecer, Microsoft logrará tener más presencia a finales de año con estos dispositivos.

Un estudio revela que Android se ha atascado

La compañía australiana Telsyte se ha encargado de analizar el mercado de las tabletas de los tres principales sistemas operativos que operan actualmente: Windows, Android e iOS. Han llegado a la conclusión de que, durante la primera mitad de este año, las ventas de las tabletas Android se ha congelado en Australia.

Mercado Tablets Australia

Respecto al mismo periodo del año pasado, sus ventas han disminuido en un 29%, en parte debido al anuncio de Google de no lanzar productos de la familia Nexus o Pixel en los próximos 12 meses. Por otra parte, Apple, Samsung, Microsoft y Lenovo dominan el 80% del mercado.

Es gracias a este estudio, que se estima que, dentro de un par de meses, la cuota de tabletas con Windows, actualmente del 22%, supere la de equipos Android (29%). Aunque eso sí, este mercado es actualmente dominado por el iPad de Apple, con un 49%.

El crecimiento de Windows no es de extrañar, con lanzamiento de poderosos equipos 2 en 1 como la Surface Pro o la Acer Switch 7 Black Edition, que ofrecen la potencia de un ordenador en un dispositivo ligero.

Pero no todas son buenas noticias para Microsoft, en el mismo reporte, se menciona que los australianos están muy interesados en la Realidad Aumentada (AR) y que muchos ya han intentado usar aplicaciones como Pokémon Go en sus tabletas. Tanto Apple como Google ya trabajan en esta tecnología para llevarla de los smartphones a las tabletas.

Pero quizá, el próximo lanzamiento de equipos Windows con ARM ayudará a los de Redmond a seguir aumentando sus cifras.

¿Qué tipo de tabletas prefieres: Windows, Android o iOS?

Fuente | MSPoweruser

Estudio | Telsyte

Archivado en Android, iOS, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos