El 10 de octubre termina el soporte de Office 2007

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Windows

Vaya que Microsoft se está dejando venir con todo con el objetivo de hacer crecer sus productos y servicios. Aunque cuenta con algunos programas bastante aceptados, hay algunos que no logran colocarse dentro del gusto de los usuarios.

En este último caso entraría Microsoft Edge el cual, pese a su excelente integración en Windows 10, no ha conseguido atraer a las personas a su uso. Y, aunque cuenta con buenos números en cuanto a su presencia en millones de dispositivos, no se acerca a Chrome o Firefox, sus principales competidores. Es por eso que ha decidido llevar su navegador a iOS y Android.

Caso contrario ocurre con Microsoft Office, pues la suite ofimática es muy popular pese a contar con un sistema de suscripción y tener varios competidores que ofrecen las mismas herramientas de forma gratuita. Sin embargo, si posees una vieja versión de Office, será mejor que vayas actualizando.

Office 2007 finalizará su soporte de cara al lanzamiento de la versión 2019

La gente de Microsoft ha dado a conocer que, en un par de días, específicamente el próximo 10 de octubre, cesará el soporte para la suite ofimática de Office en su versión 2007. De esta manera, a 10 años de su lanzamiento, ya no se estarán recibiendo parches de seguridad para evitar cualquier intrusión de seguridad.

Office Apps

Esta noticia es muy importante, pues hay que recordar que algunos malwares lograron colarse al sistema operativo a través de Word. Por este motivo, es que se recomienda a los usuarios de esta versión, considerar hacer un upgrade a una superior, ya sea Office 2010, 2013 o 2016.

No es de extrañar que se finalice el soporte a esta versión de Office, pues el próximo año estará iniciando el despliegue de Office 2019, cuya integración con Windows 10 se espera sea todavía mejor.

Algunos podrían pensar que no es más que una estrategia para obligar a los usuarios que adquirieron su licencia, a mudarse a la versión de suscripción de la suite ofimática, pero no necesariamente es así.

Actualmente, también existe la posibilidad de comprar una licencia personal, que te permite disfrutar de los principales programas de Office en un solo equipo, sin acceso a las aplicaciones. Caso contrario en caso de pagar mes a mes, donde tienes acceso a más programas, así como a las aplicaciones para dispositivos móviles y Windows 10.

Pero se menciona que en Office 2019, las licencias tendrán un mayor peso. A partir de esta versión, tendrás a tu disposición los principales programas y aplicaciones de la suite tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con tu cuenta de por vida. Mientras que el sistema de suscripción estará pensado en usuarios más “profesionales” así como empresas, dándoles acceso a otros programas y mayor soporte.

¿Qué versión de Office usas?

Fuente | Xataxa Windows

Archivado en Expiración de soporte, Microsoft Office, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs