Microsoft abre estudios para Mixed Reality en San Francisco y Londres

Desde el pasado 17 de octubre, se dio por iniciada la distribución de Fall Creators Update, la última gran actualización de Windows 10 que estará llegando de manera escalonada a todos los usuarios, a menos que desees forzar la actualización mediante la herramienta oficial de Microsoft.

Junto a esta nueva update, se dio la bienvenida a la nueva tecnología de realidad virtual y mixta de Microsoft, la Windows Mixed Reality, que permitirá poder disfrutar de la misma en casi cualquier ordenador que cumpla con los requisitos, los cuales no son exigentes.

Y, aunque se nos ha prometido más de 20 mil aplicaciones compatibles con esta tecnología, es importante seguir apoyando a los desarrolladores para que traigan nuevo y original contenido a la plataforma. Por ello, es que Microsoft ha abierto dos nuevos estudios para poder generar este material.

Te puede interesar: Hulu llevará contenido VR a Windows Mixed Reality

En total ya son 3 los estudios dedicados a la realidad mixta

En Redmond, desde hace 7 años, se cuenta con un estudio en donde se ha estado trabajando con varios socios y clientes para desarrollar contenido para la realidad mixta de Microsoft. Parte de este trabajo es el que actualmente podemos disfrutar en la plataforma.

Sin embargo, es muy importante seguir apoyando estos trabajos, por los que la compañía ha abierto dos nuevos estudios, uno en San Francisco, junto a la Academia Mixed Reality, donde se ofrecen una gran variedad de cursos y talleres. Liz Hamren, CVP de marketing de Mixed Reality, explica que esta instalación busca unir la perspectiva vibrante y única de los desarrolladores del Área de la Bahía.

El otro estudio se encuentra en Londres, compartiendo la licencia con Dimension Studios, donde se espera licenciar estudios en otros mercados alrededor del mundo. Lo que Microsoft busca, es poco a poco ir expandiendo la facilidad de creación de contenido para realidad virtual y mixta, como los hologramas, a los desarrolladores.

Y, aunque otras compañías como Google y Apple también trabajan en la creación de este tipo de proyectos, Microsoft se enfoca en ordenadores y gafas de realidad virtual, como las HoloLens, mientras que los otros en dispositivos móviles.

Algunos de los ejemplos que hemos visto recientemente de proyectos de realidad mixta, son el diseño de vehículos de Ford, la resolución de crímenes por parte de la policía de Londres y una operación en un hospital de España.

Fuente | On MSFT