Microsoft Office ya está disponible en las Chromebooks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Word Android

Microsoft Office es una excelente suite ofimática que ha logrado permanecer en el gusto del público a pesar de sus años a cuestas, así como la competencia que ha llegado a aparecer con el tiempo, incluso la que es gratuita.

Una de las grandes ventajas que tiene Office, es que podemos encontrarlo no solamente en el sistema operativo de Microsoft, ya que también está disponible en las Mac, así como con sus respectivas aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para Android y iOS.

El único inconveniente, es que no era posible instalar ninguno de sus programas en una Chromebook, los equipos económicos que funcionan con el sistema operativo de Google. Al menos hasta hoy.

Te puede interesar: Microsoft anuncia Office 2019 y será lanzado a mediados del próximo año

Disponible, de momento, de forma limitada

Microsoft había estado probando desde hace un año sus aplicaciones de Office dentro de las Chromebook y finalmente parece que llegan los primeros resultados de esas pruebas. Y es que, usuarios de estos equipos, han reportado que ya pueden descargar este programa desde la Google Play Store.

Chromebook Office

En realidad, se tratan de las mismas apps que podemos encontrar en otros dispositivos Android, pero adaptadas a estas portátiles. Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues hay algunas limitantes en cuanto a su distribución.

Para empezar, parece que solamente se encuentran disponibles en los equipos Samsung Chromebook Pro, Acer Chromebook 15 y Acer C771. Y no solamente eso, pues sólo en equipos como la Asus Chromebook Flip permiten usar las aplicaciones de Office de manera gratuita, mientras que en los otros dispositivos se tiene que pagar una suscripción para Office 365.

Sin embargo, esto no debería de ser ninguna sorpresa, pues es bien sabido que, si deseas crear, editar o imprimir documentos en equipos con pantallas superiores a las 10,1 pulgadas, te aparecerá un mensaje en donde se te pedirá suscribirte a Office 365.

Te puede interesar: Servicios de Microsoft: todo sobre Office Online y Office 365

A pesar de esto, en teoría, no debería de haber problemas para los usuarios de Chromebook, pues estos equipos suelen estar en las aulas de clase, las cuales, por lo general, cuentan con el servicio de Office 365.

Para el resto de los usuarios sí puede ser algo frustrante en caso de que sus Chromebooks cuenten con una pantalla grande y no cuenten con suscripción, pero siempre se puede recurrir a alguna de las alternativas disponibles en la Google Play Store, incluyendo las mismas aplicaciones de Google que conforman la G Suite.

¿Crees que es buena idea llevar Office a las Chromebook? ¿Consideras que hubiera sido mejor dejar la suite exclusivamente en equipos con Windows 10 S para promocionar su venta?

Fuente | The Verge

Archivado en Chromebook, Microsoft Office, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs